Braza de pecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Como bien sabemos la natación es por defecto una disciplina muy antigua que viene de la mano con la humanidad, ahora bien esta se puede practicar en diversos estilos cada uno con suspropias reglas, ejercicios que si bien los hacen únicos no dejan de ser parte de esta.
En mi caso hablare sobre el estilo de brazada de pecho, que es el estilo más antiguo, lento y su técnica es pordemás complicada de adquirir.

Desarrollo temático
Este estilo es lento debido a que en su fase de recobro de piernas, cuando el nadador prepara su patada esta provoca como consecuencia unadesaceleración del cuerpo y reduce su velocidad media por ciclo.
En sus características buenas puedo mencionar que permite posibilidad respiratoria además de una buena orientación visual y auditiva; en suscaracterísticas negativas encontramos que todo su esfuerzo recae en la columna lumbar y en los mecanismos y ligamentos de las rodillas del nadador.
Ahora bien, esta disciplina ha sufrido cambioscomo que de practicarse en un estilo en plano horizontal y con las caderas próximas a la superficie ahora es admitido que se maneje un estilo ondulatorio, con las caderas bajas y mayor manejo de loshombros.
Este estilo lo encontramos en competencias que van desde campeonatos regionales hasta en los Juegos Olímpicos, pero ya que hablamos de las pruebas veamos que para todo ello es necesario tener aun nadador con cierto perfil, mencionemos algunas características; como por ejemplo:
1. Debe tener una distancia mínima en los brazos abiertos de por lo menos 2.00m.
2. El torso debe sergrande a comparación de sus piernas que por el contrario deben ser cortas.
3. Debe tener poca grasa corporal y sus pies además de las palmas de sus manos deben ser grandes como aletas, esto le permitemayor velocidad.
4. Debe llevar un estricto ritmo de entrenamiento que le permita adquirir fuerza en los brazos.
Ya teniendo los pormenores de este estilo como he dicho en un principio tiene...
tracking img