Brazil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil ocupa casi toda la mitad de América del Sur. Limita con todos los países sudamericanos, a excepción de Chile y Ecuador. Al este lo baña el Océano Atlántico Sur.
El clima varía desde el norte, donde no hace frío, hasta un clima mas templado en el sur.
Brasil es poseedor de grandes cuencas hidrográficas. En Río de Janeiro y en San Pablo, la corriente Eléctrica es casi exclusivamente de 110a 220 W.
El país está dividido políticamente en 27 Estados, y el Distrito Federal de Brasilia, capital de la Nación. Dichos Estados están divididos en cinco regiones: norte, nordeste, sudeste, sur, y centroeste.
Características Generales De Brasil
Nombre: República Federativa do Brasil
Capital: Brasília
Población: 115.822.000
Superficie territorial: 8.511.996 km
Extensión de las fronteras:15.719 km
Extensión de la costa: 7.367 km
Cima más elevada: Pico de la Neblina - 3.014
(en la Sierra Imeri, norte del Estado Amazonas)
Lengua oficial: portugués
Moneda: Real (R$)
Forma de gobierno: República Federativa Multipartidista con poder legislativo bicameral.
Religión: Ninguna
PBI: 688.085.000
Esperanza de Vida: Hombres 63 años; Mujeres 69 años.
Bandera
Sus representaciones:Verde y amarillo: representan al aspecto industrial del Brasil. Caracterizan el conjunto de las producciones de la naturaleza orgánica e inorgánica.
El globo terráqueo: recuerda a la esfera que figuraba en la bandera del principado Honorífico del Brasil.
Las estrellas: simbolizan los estados brasileños. Éstos son 26 estados y al Distrito Federal (Brasília).; son estrellas desiguales, reflejan unaspecto del cielo, en Río de Janeiro, el 15 de noviembre de 1889 y donde se destacaba la constelación del Cruz del Sur.
"Ordem e Progresso": es un lema positivista que evidencia la repercusión de las ideas filosóficas de Augusto Comte en el Brasil, a fines del siglo XIX.
Escudo
Sus representaciones
Fue creado del 19 de noviembre de 1889.
• La espada: representa a la justicia.
• Laesfera central azul: contiene a la constelación de la Cruz Del Sur.
• Estrella Grande: figuran los colores nacionales
• estrella verde y amarilla: representa la Unidad Federativa del país
• Planta de Café y de Tabaco: dos de los principales productos del Brasil
• Fondo rayado de oro: representa la alborada de la República y forma una gran estrella de veinte puntas.
• Fechade la cinta: Corresponde a la proclamación de la República.
2. Ubicación
Constituye el país más grande del subcontinente, ocupa casi la mitad de su superficie. Está limitada al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur por Uruguay; al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste por Colombia. La repúblicatiene frontera común con todos los países de Sudamérica excepto Chile y Ecuador. Brasil es el quinto país más grande del mundo. La superficie total de Brasil es de 8.547.404 km², su distancia máxima de norte a sur es de 4.345 km y de este a oeste de 4.330 km. La mayoría de los habitantes de Brasil viven junto al océano Atlántico, especialmente en las grandes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.La capital, situada en el interior, es Brasilia con una población (1996) estimada de 1.821.946 habitantes. El país, que fue una posesión portuguesa, es el mayor productor de café en el mundo y posee grandes recursos minerales; la explotación de muchos de ellos se intensificó durante la década de 1980. Desde mediados del siglo XX se inició un importante proceso de industrialización que llevó alpaís a convertirse en la décima potencia económica mundial.
Descubrimiento
El actual territorio de Brasil fue descubierto por el navegante portugués Pedro Alvares Cabral quien, el 22 de abril de 1500, avistó el Monte Pascoal, frente al actual Estado de Bahia, donde fondeó y posteriormente desembarcó. Fue bautizádo con el nombre de Isla de Vera Cruz. Esta denominación sería después cambiada por la...
tracking img