Brazil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este desafío debe ser capaz de movilizar y ocupar el primer lugar en el orden del día de todas las instancias de Gobierno brasileño, de las organizaciones sociales y de las empresas, delos dirigentes políticos, líderes religiosos, comunitarios, de los medios de comunicación, desde las más grandes redes nacionales hasta los servicios de megafonía en las remotas ciudadesdel interior del país, de cada ciudadano y de las familias brasileñas.
En un estudio realizado en 2009 por UNICEF y titulado Situação da infância e da adolescência brasileira (situaciónde la infancia y la adolescencia brasileña), queda de manifiesto que, al lado de avances importantes en la garantía del derecho de aprender, persisten desigualdades históricas que marcanel modelo de desarrollo del país. Esas desigualdades en la educación son identificables según el lugar de residencia de los niños y adolescentes: desigualdades regionales y diferenciasentre zonas urbana y rural; según la raza: las niñas negras e indígenas se ven más afectadas por las desigualdades educativas; y según la condición personal: los niños y adolescentesdiscapacitados tienen más dificultades en el acceso y permanencia en la escuela. Una de las desigualdades más marcadas está relacionada con la edad. Los indicadores más notorios son los quemiden el acceso a la educación infantil y a la educación media.
Para UNICEF, el derecho universal a la educación de calidad forma parte de las iniciativas que UNICEF lleva a cabo en lasregiones más vulnerables del país, tales como el Semiárido, la Amazonía y las comunidades populares de los centros urbanos. Este derecho orienta las investigaciones, publicaciones ycampañas de UNICEF y está en el centro de los esfuerzos por apoyar las iniciativas de la cooperación sur-sur entre países de América Latina, el Caribe y África, con el protagonismo de Brasil.
tracking img