Braziliam jui-jitsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º TAFAD
INDICE

1. Características del deporte, especialidad o actividad deportiva...
1.1 Historia ………………………………………………….PAG 3
1.2 Técnica ………………………………………………….PAG 4
1.3 Táctica …………………………………………………..PAG 5
1.4 Reglamento ……………………………………………..PAG 5,6,7
2. Análisis anatómico funcional.
2.1 Músculos implicados……………………………...….....PAG 8
2.2 Movimientos más utilizados ………………………….....PAG 8
2.3 Lesiones más frecuentes. … ……………PAG 9

3. Implicación de los sistemas fisiológicos relacionados con el movimiento.
3.1 Sistemas relacionados con la actividad …………….........PAG 10, 11, 12,13
3.2 Adaptaciones al entrenamiento …………………………..PAG 143.3 Fuentes energéticas mas utilizadas …………………...….PAG 14
3.4 Aspectos básicos alimenticios. .................................……PAG 15

4. Cualidades físicas relacionadas con la actividad. ……………….…PAG 16
5. Aspectos básicos de entrenamiento (sesión tipo) ………………….PAG 17
6. Papel social de la actividad. …………………………………….….PAG 18
7. Comentario personal.………………………………………...…….PAG 19
8. Fuentes de información. ……………………………………………PAG 19
1. CARACTERISTICAS DEL DEPORTE, ESPECIALIDAD O ACTIVIDAD DEPORTIVA.

1.1 HISTORIA DEL JIU-JITSU.

- El jiu jitsu nace en la India, como un método de defensa sin armas utilizado por los monjes budistas para protegerse de ladrones y demás peligros durante sus travesías. En estos viajes, el Jiu Jitsu llega al Japón, donde es perfeccionado y adoptado porlos samuráis, como método de defensa sin armas.
Este antiguo Jiu Jitsu japonés, llega a Brasil a principios del siglo XX, por medio de Esai Maeda, mas conocido como “Conde Koma” (“Conde del Combate”) quien lideraba una comitiva de comercio Japonés con el estado de Pará, en el norte brasileño.
Maeda conoce allí a Gastao Gracie, un influyente miembro de la comunidad, de ascendencia escocesa, quienles brinda ayuda.
En forma de gratitud, Maeda le enseña al primogénito de Gastao, Carlos, el arte del Jiu Jitsu. Carlos, a su vez, les enseña a sus hermanos, excepto al menor, Helio, quien sufría de problemas físicos ligados a su débil contextura.
Sin embargo, es Helio quien seria el encargado de llevar al Jiu Jitsu a un nuevo nivel, pues es el, quien lo reformula, maximizando el uso de laspalancas y los estrangulamientos, permitiendo que hasta los mas débiles se beneficiaran con la practica del Jiu Jitsu, este fue el nacimiento de lo que hoy conocemos como Gracie Jiu Jitsu, o Brazilian Jiu Jitsu.
Durante su juventud, Helio participo en el conocido “Desafió Gracie”, donde se enfrento con los mas peligrosos peleadores callejeros de su época, derrotándolos con facilidad, demostrando laeficiencia de su arte.

- El Jiu Jitsu Brasileño proviene del Jiu Jitsu Japonés o también llamado Jiu Jitsu tradicional.
El Jiu Jitsu es introducido en Brasil alrededor de 1916, cuando llegó a Brasil Eisei Mitsuyo Maeda, conocido como "Count Koma" (Conde del combate) que había derrotado a rivales de todos los estilos de pelea de todo el mundo entero. Era maestro de Jiu Jitsu Japonés y se hospedoen la casa de un brasilero llamado Gaston Gracie, un carioca descendiente de Escoceses que era diplomático del gobierno brasilero y una persona influyente en la sociedad.
 
Maeda empezó a enseñarle jiu jitsu al hijo mayor de Gastón Gracie, Carlos Gracie en Belem. Carlos después, enseñó a sus hermanos Oswaldo el más joven, Gastao, George y Helio. Helio logró fama considerable en Vale Todo(Peleas sin Reglas). A pesar de sus 62kgs (140lbs), Helio derrotó a innumerables oponentes mucho más pesados (a veces el doble de su peso), de estilos diferentes como Capoeira, Lucha libre y grecorromana, Kenpo, Judo, Kung-fu, Sumo, Karate, Boxeo, Sambo, KickBoxing, Hapkido, Aikido, Ninjitsu, Kendo, etc... Su carrera gloriosa dio a luz al fenómeno...
tracking img