Brazo de un robot para soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



En la actualidad las empresas cuentan con líneas de producción, en las cuales requieren sistemas más sofisticados de automatización como lo son los brazos de robots. Estos permiten llevar a cabo tareas difíciles o de algún grado de exactitud, perfección o repetitividad.



Buscando siempre minimizar la perdida de material, los costos de producción, mano de obra,contratación de personal de producción y reducción de tiempo muerto y accidentes.



Antecedentes

El concepto de máquinas automatizadas se remonta a la antigüedad, con mitos de seres mecánicos vivientes. Los autómatas, o máquinas semejantes a personas, ya aparecían en los relojes de las iglesias medievales, y los relojeros del siglo XVIII eran famosos por sus ingeniosas criaturas mecánicas

Elprimer auténtico controlador realimentado fue el regulador de Watt, inventado en 1788 por el ingeniero británico James Watt. Este dispositivo constaba de dos bolas metálicas unidas al eje motor de una máquina de vapor y conectadas con una válvula que regulaba el flujo de vapor. A medida que aumentaba la velocidad de la máquina de vapor, las bolas se alejaban del eje debido a la fuerza centrífuga,con lo que cerraban la válvula. Esto hacía que disminuyera el flujo de vapor a la máquina y por tanto la velocidad.

Sistema de fabricación diseñado con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana. El término automatización también se hautilizado para describir sistemas no destinados a la fabricación en los que dispositivos programados o automáticos pueden funcionar de forma independiente o semi-independiente del control humano. En comunicaciones, aviación y astronáutica, dispositivos como los equipos automáticos de conmutación telefónica, los pilotos automáticos y los sistemas automatizados de guía y control se utilizan paraefectuar diversas tareas con más rapidez o mejor de lo que podría hacerlo un ser humano.[1]

Los robot ya han sido clasificados por investigadores dedicados a la materia y esta es su clasificación desde el año 1982 hasta el año 2010


La maquinaria para la automatización rígida dio paso al robot con el desarrollo de controladores rápidos, basados en el microprocesador, así como un empleo deservos en bucle cerrado, que permiten establecer con exactitud la posición real de los elementos del robot y establecer el error con la posición deseada. Esta evolución ha dado origen a una serie de tipos de robots.


Problema de la investigación

Muchas veces en las industrias hay acciones de trabajo donde prevalece situaciones de peligro para los trabajadores por ejemplo: El proceso defundición en matriz, implica un considerable peligro si salpica el metal caliente durante el inyectado en la cavidad del dado.



Objetivos



Diseñar un brazo de robot industrial de 6 grados de libertad para realizar trabajo de soldadura



Determinar los materiales adecuados para su fabricación



Calcular los costos





Hipótesis.



Para diseñar un robot de soldadura senecesita una base giratoria, un motor en el “codo”, un motor en el “hombro”, dos motores en la "muñeca", uno para mover de arriba a abajo y otro para la rotación de izquierda a derecha y un sexto motor en la pinza de manipulación, se deberá buscar e informar los tipos de materiales a adecuados para la resistencia al calor.



Justificación



En la actualidad la soldadura manual dedica muchotiempo a la manipulación de los elementos de protección y utiliza demasiado tiempo en el cambio de posición de trabajo. Dado lo anterior se propone un diseño de robot qué elimine tiempos improductivos en el uso de elementos de protección. Minimice tiempos de movimiento de operación. Que haga excelentes cordones continuos y mejore la presentación de los cordones de soldadura.

El diseño y...
tracking img