Brazo hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno físico
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y susceptible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general nocambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel microscópico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables y susceptibles de ser medidos, pero enlos cuales las sustancias intervinientes "cambian" macroscópicamente al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de loselectrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos)
Fenómeno químico

Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estosfenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufremodificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.Ejemplos: * El agua del mar se evapora: Ebullición (fenómeno físico).

* El carbón se quema en una atmósfera con oxígeno formando, entre ambos, dióxido de carbono. Combustión (fenómeno químico).

* Laluz del sol pasa a través de las gotas de agua dispersas en el aire y forma un arco iris: Dispersión de la luz (físico).

* Una levadura transforma azúcares de un mosto y los transforma en alcohol ydióxido de carbono. Fermentación (fenómeno bioquímico).

* Una madera se quiebra (fenómeno físico).

* El agua se congela formando hielo: Fusión (fenómeno físico)

* El aceite flota en el...
tracking img