Brazo hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

“BRAZO HIDRÁULICO”

INTRODUCCION

En la realización de un brazo hidráulico implica manejar principalmente los principio de pascal y Arquímedes con base a lo cual incluye llegar a profundizar con más información como: palanca hidráulica, presión hidrostática y fluidos para así poder llegar a comprender la parte teórica y así poder seguir a la parte practica el cual incluyemateriales para su correcta elaboración y así con la información recabada y la realización del proyecto llegar a comprender su importancia en su utilización.

OBJETIVOS

1.-Comprender los principios de Arquímedes y Pascal en base al proyecto elaborado.
2.-Comprender las funciones que puede llegar a desempeñar un brazo hidráulico.
3.-Elaborar de un brazo hidráulico.
4.-Operación de un brazohidráulico.
JUSTIFICACIÓN

Conocer la importancia que desempeña el brazo hidráulico en las grandes industrias así como sus funciones por medio de un modelo a escala.

MARCO TEÓRICO

Principio de Arquímedes

La figura 10a muestra cierto volumen de agua contenida en una bolsa de plástico delgado situado bajo el agua. El agua de la bolsa está en equilibrio estático. Por lo tanto, su peso debeestar equilibrado por una fuerza hacia arriba de igual magnitud. Esta fuerza hacia arriba es la suma vectorial de todas las fuerzas hacia adentro ejercidas por el fluido que rodea a la bolsa. Las flechas de la figura 10a representan a las fuerzas ejercidas sobre el volumen de liquido como resultado de la presión del fluido que lo rodea. Nótese que las fuerzas hacia arriba sobre el fondo de labolsa son más grandes que las fuerzas hacia abajo sobre la parte superior, debido a que la presión aumenta con la profundidad. La fuerza neta hacia arriba que resulta de esta diferencia de presiones se denomina fuerza de flotación o empuje.

La presión ejercida sobre un objeto sumergido por el líquido que lo rodea ciertamente no depende del material del cual está hecho el objeto. Por lo tanto,podríamos sustituir la bolsa de agua por un trozo de madera del mismo tamaño y forma exacta, y la fuerza de flotación no cambiaria. la fuerza hacia arriba sigue siendo igual al peso del volumen original de agua. Esto nos conduce al principio de Arquímedes:

Todo cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido sufre un empuje de abajo arriba por una fuerza de magnitud igual al peso del fluido quedesaloja.

La fuerza de flotación puede verse como si actuase en el centro de gravedad del fluido desalojado por la parte sumergida de un objeto flotante. (1).

Un objeto que se encuentra parcial o totalmente sumergido en un fluido experimenta una fuerza ascendente (empuje) igual al peso del fluido desalojado).

El principio de Arquímedes se puede demostrar estudiando las fuerzas que ejerceel fluido sobre un cuerpo que se encuentra suspendido en el. (2)

Principio de pascal

Cuando oprimimos un tubo de pasta dental, la pasta fluye hacia afuera por la abertura del tubo. esto demuestra la acción de principio de pascal. Cuando se aplica presión en cualquier lugar del tubo, este se resiente en cualquier lugar del tubo obligando a la pasta dental a salir de el.

El postulado delprincipio de pascal, quien lo presentó por vez primera en 1652:

La presión aplicada a un fluido confinado se transmite íntegramente a todas las partes del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene.

Es decir, si aumentamos en un lugar la presión sobre un fluido en una cantidad ∆p, cualquier otra parte del fluido experimenta el mismo aumento de presión.

El principio de pascal es labase de la operación de todos los mecanismos transmisores de fuerza hidráulica, tales como los que podrían encontrarse en la maquinaria para el movimiento de tierras o en el sistema de frenos de un automóvil. Ello nos permite amplificar una fuerza aplicada relativamente pequeña para elevar un peso mucho más grande (como en la plataforma de elevación de automóviles o en la silla del dentista) y...
tracking img