Brazo hidraulico

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
GEOMETRIA DESCRIPTIVA-2011
BRAZO HIDRAULICO DE UNA RETROEXCAVADORA
Proyecto final

ANA I. QUIGUANTAR
EDWIN J. RODRIGUEZ
JEISON A. CORDOBA
Organización/.empresa
Pasto-Nariño
Correo-e:quiano1@latinmail.com

Estudiantes de segundo semestre de ingeniería mecánica de AUNAR

Resumen. Las maquinas retroexcavadoras han sido utilizadas por el hombre para realizar diferentes tipos de trabajoen el área de construcción y obras viales, esta maquina consta de diversas partes pero una de las que mas llama la atención es la de el brazo hidráulico el cual esta diseñado para realizar movimientos de tierra o traslado de materiales o escombros; la capacidad de excavación es excepcional esto se debe al diseño geométrico y al potente sistema hidráulico de flujo compensado y sensible a lacarga , que proporciona además una capacidad mayor de elevación y ciclos de carga mas rápidos.


1. Introducción

En el brazo hidráulico funciona por un sistema de flujo compensado, esto asegura que la máxima potencia disponible ira dirigida donde mas se necesite este sistema permite la movilidad de los movimientos simultáneos.

El operador manda la retroexcavadora por medio de palancasactuando sobre las válvulas que mandan el aceite a presión al correspondiente cilindro para mover el aguijón, el cucharon, el brazo excavador o los estabilizadores. Los cilindros hidráulicos son de doble acción para poder trabajar en plena fuerza en ambos sentidos, la facilidad de movimiento que tiene este brazo esta dada por un cilindro especial el cual da la posibilidad de vaciar el cucharon.Una retroexcavadora tiene una capacidad teórica que varía con las clases de tierra y el tamaño de su aditamento, se puede estimar el rendimiento de la maquina estimando el numero de pasadas que realiza en una hora, por lo general el trabajo de obra del rendimiento de estas maquinas es de unos 60 metros cúbicos por hora. El rendimiento del trabajo no solo depende de la maquina so no también deloperador el cual tiene una serie de comandos para encargarse de el movimiento personalizado con ajuste longitudinal y lateral que dan mayor precisión y aseguran los movimientos, también se disminuye el esfuerzo físico del operador.

Fig 1. Retroexcavadora en trabajo de moviento de tierra
2- Objetivos

*Objetivo general: construir el prototipo de el brazo hidraulico de la retroexcavadora.*Objetivos especificos:

- Dibujar los planos del prototipo a crear.

- Realizar el trabajo escrito el cual recopile informacion del prototipo y de la maquina original.

-Tomar evidencia de fotografia durante la realizacion del proyecto.

-Publicar el trabajo escrito y las fotografias del proyecto, en el medio virtual de la wikispace para difundir la informacion con nuestroscompañeros.

3-Partes de una retroexcavadora

Una retroexcavadora cocnsta de diversas partes eneste trabajo se nombrara y definara cada una.

3.1-Cuerpo

Se caracteriza por un robusto diseño de seccion de pluma y balancin, el cual es estro para facilitar la visibildad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sin importar la profundidad a la que a la que excave.

El chasis de lamaquina esta fabricado de manera muy resistente, de esta manera se consigue mejor durabilidad resistencia y productividad gracias a su diseño como cargadora y excavadora.

3.2 Control De La Maquina

El control de la maquina esta constituido por un grupo de cómandos que se encargan de todo el movimiento de la maquina, estos controles son manejados por el operador.

3.3 Pintura De La MaquinaLa pintura de la retroexcavadora es en base a polvo epoxy, esta es una resina formada por dos componentes y un catalizador la cual es muy resistiva a la interperie y actua tambien como corrosivo, las cargas electromagneticas que posee este polvo hace que estas maquinas sean vistas en los lugares mas inaccesibles, el proceso de coccion de la pintura asegura un acabdo losi y resistente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS