Brazo Hidraulico

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
TELEBACHILLERATO COMUNITARIO NUM.8
CLAVE: 20ETK0008V
“LAS HUERTAS, TEOJOMULCO”


DOCENTE: L.C.E JOSÉ URIEL ARIAS DORANTES
TRABAJO: PROYECTO DEL BRAZO HIDRÁULICO
MATERIA: FÍSICA II
I/E: ESTEBAN GUTIÉRREZ, LORENA SÁNCHEZ, OTONIEL GUTIÉRREZ.

FECHA: 09/03/2015

INDICE

Introducción……………………………..2
Diseño teórico………….……….………3
Diseño real…………………….…..…….5
Fotografías………………………...…...6Resultados…………….………..…...…..7









1

INTRODUCCIÓN
El objetivo del brazo hidráulico es lograr movimiento en él, como sujetar objetos, es decir, agarrar los objetos, subirlos y bajarlos, moverlos de un lado a otro. Y lo demostraremos utilizando el principio de pascal.
El principio de pascal que consiste en: “Toda presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredesindeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”.
El funcionamiento del brazo hidráulico consiste en la impulsión o presión que ejerce una jeringa de mayor tamaño sobre una de menor tamaño que está ubicada en un punto clave que permite el movimiento.
Un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partesunidas entre sí y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico esporque como ya te dije que los movimientos son por medio de presión de un líquido que es su caso es aceite mecánico y un gas que están bajo presión, entonces si unimos los términos nos queda Brazo Hidráulico.

Al aumentar la presión el brazo se extiende y al disminuir la presión el brazo se distiende o recoge, el brazo hidráulico más común es la pieza que tienen atrás muchas palas mecánicas y la cualle permite sacar material formando una zanja.


2
DISEÑO TEÓRICO
ANTECEDENTES 
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.
ORIGEN DEL BRAZO HIDRAULICO
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica dePascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar a otro
Elbrazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron autilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.
En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como son: para las construcciones, para el transporte de carga, para la simulación del funcionamiento de las partes del cuerpo humano como dedos, antebrazos, brazos, piernas, etc.



el principio dePascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: “el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”

Es decir que si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS