Brazo Hidráulico

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
OBJETIVOS
Objetivo General:
Construcción y operación de un brazo mediante un sistema hidráulico.

Objetivos Específicos:
-Demostrar la aplicación de fuerzas mediante fluidos, también demostraremos que posee movimiento de rotación, presión hidrostática, energía cinética, tensiones, trabajo-potencia-energía.

-Demostraremos que en el brazo hidráulico es el mismo proceso de la prensahidráulica ya que esta levanta grandes masas con pequeña fuerzas.
HIPOTESIS
Basándose en el funcionamiento.
Se espera que el brazo hidráulico tenga la capacidad de moverse hacia abajo y hacia arriba, con el fin de levantar objetos, así como también que tenga rotación en su eje, lo cual nos permita llevar de un lugar a otro el objeto que se ha levantado.
Se busca también que la capacidad de carga deeste brazo, sea grande en comparación a la fuerza aplicada sobre las jeringas.
MARCO TEORICO
1.1 HIDROSTATICA:
La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio dePascal y el principio de Arquímedes.

1.2 PRINCIPIODE PASCAL: 
En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: “el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una delas partes del mismo”. Es decir que si en el interior de un líquido se origina una presión, estas se transmiten con igual intensidad en todas direcciones y sentidos. En el sistema internacional, la unidad de presión es 1 Pascal (P.a.), que se define como la fuerza ejercida por 1 newton sobre la superficie de 1 metro cuadrado.

1.3 PRESION HIDROSTATICA:
Un fluido pesa y ejerce presión sobre lasparedes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él. Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya noserían necesariamente perpendiculares a las superficies. Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión
1.4 DENSIDAD DE LOS FLUIDOS:
La densidad de una sustancia se define como el cociente de su masa entre el volumen que ocupa. La unidad de medida en el S.I. de Unidades es kg/m3, también se utiliza la unidad g/cm3.
SUSTANCIA DENSIDAD EN Kg/m3
Aceite 920
Acero 7850
Agua 1000Aire 1,3
Alcohol 780
Aluminio 2700
Caucho 950
Cobre 8960
Cuerpo Humano 950
Gasolina 680
Helio 0,18
Madera 900
Mercurio 13580
Sangre 1480-1600
Tierra (Planeta) 5515
Vidrio 2500
1.5 PISTON
Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos. Efectúa un movimiento alternativo, obligando al fluido que ocupa el cilindro amodificar su presión y volumen o transformando en movimiento el cambio de presión y volumen del fluido. En todas las aplicaciones en que se emplea, el pistón recibe o transmite fuerzas en forma de presión de un líquido o de un gas.

1.6 TRANSMISION DE POTENCIA:
Una fuerza mecánica, trabajo o potencia es aplicada en el pistón A. La presión interna desarrollada en el fluido por su la densidadejerciendo una fuerza de empuje en el pistón B. Según la ley de Pascal la presión desarrollada en el fluido es igual en todos los puntos por la que la fuerza desarrollada en el pistón B es igual a la fuerza ejercida en el fluido por el pistón A, asumiendo que los diámetros de A y B son iguales y sin importar el ancho o largo de la distancia entre los pistones, es decir por donde transitará el fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS