brazo manipulador

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
BASES GENERALES



CATEGORÍA




BRAZO MANIPULADOR














Generales
El concurso tiene el objetivo de ser un evento de promoción y difusión de la robótica en la comunidad estudiantil.
Los equipos podrán estar integrados hasta por tres alumnos y un asesor.
Todos los integrantes del equipo deberán pertenecer a la institución que representan como alumno y docenteactivos, esto deberán acreditarlo con su credencial vigente expedida por su institución al momento del registro.
Respetar las decisiones que tomen los jueces.
La decisión de los jueces será inapelable.
Cualquier tipo de observación, comentario o reclamo deberá entregarse por escrito al comité organizador y jurado. De no hacerlo de esta manera el equipo se hará acreedor a una amonestación laprimera vez que lo hagan y en una segunda ocasión su equipo quedará eliminado del concurso.
En esta categoría para los tableros y piezas se especifican dimensiones, distancias, posiciones y ubicación de éstas, las cuales serán verificadas por el jurado antes de iniciar cada prueba, y deberán ajustarse a ellas durante toda la competencia, los equipos que no las cumplan serán descalificados y no podránconcursar, con respecto al brazo posicionador es libre el diseño y dimensiones.
Para esta categoría se requiere de varios accesorios, materiales y equipo, los cuales cada uno de los brazos posicionadores que participen deberán de llevarlos y tenerlos listos (Ver anexo del reglamento), los que no cuenten con ellos serán descalificados y no podrán concursar.
La competencia en esta categoríatiene una duración de dos días, en los cuales se realizan las pruebas:

1. Movimiento y Selección de Piezas B&N.
2. Movimiento y Selección de Piezas B&N&R.
3. Movimiento, Selección y Conteo de Piezas

El brazo posicionador deberá de contar un dispositivo que obtenga una imagen del tablero con las piezas colocadas (Cámara fotográfica, Cámara Web, Videograbadora, etc.), no se permitirán sensores ocaptadores.
El número de pruebas a realizar lo determinará el jurado y el comité organizador.
El tipo de prueba a realizar se especificará en la documentación que se entrega a cada uno de los equipos participantes.
Los jueces realizarán un sorteo para determinar el orden en que los equipos participantes serán evaluados en las pruebas.
Una vez iniciada la prueba que los jueces evaluarán ycalificarán, no se podrá mover o manipular dimensiones, distancias, posiciones y ubicación de tableros, piezas y brazo posicionador, de hacerlo se detendrá la prueba, anulándose y obteniendo cero puntos.
Si en el momento de empezar la prueba, dentro de los primeros 10 segundos (0-10 segundos) el brazo posicionador tuviera un mal funcionamiento, el concursante podrá detener la prueba, dirigiéndose alos jueces para que le otorguen una última oportunidad más en los siguientes 60 segundos e inicie de nuevo la prueba.
El tiempo correrá cuando el concursante dé la señal de arranque, y retire manos y cualquier forma de interacción con el brazo posicionador. El tiempo se detendrá cuando el concursante lo decida o después de un tiempo de 10 segundos sin que su brazo posicionador ya no pueda recogermás piezas, cuando denote avería que no le permita continuar o cuando la última ficha en el tablero sea colocada o soltada por el brazo posicionador.
Habrá jueces tomando el tiempo de la prueba.
Cada equipo participante tendrá un capitán (alumno) el cual lo representará y será la persona indicada para asistir a las reuniones o dirigirse para realizar cualquier aclaración con respecto a lacompetencia al jurado.
La evaluación y puntaje de cada una de las pruebas se especifica detalladamente en el reglamento correspondiente a cada prueba.
Las posiciones para obtener los equipos ganadores, será determinada por la suma total de puntos que obtenga cada equipo participantes en las pruebas que se realicen.
Los participantes deberán cuidar todas las instalaciones de la sede del concurso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulaciones
  • Manipulador
  • Manipuladores
  • Manipulaciones
  • brazada
  • Brazos
  • Brazo
  • Brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS