brazo mecanico

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
CONTRUCCIÓN DE UN BRAZO ROBOTICO, UTILIZANDO METERIALES DE FACIL ACCESO
DEDICATORIA
Este proyecto esta dedicado principalmente al llamado por muchos “él padre de la robótica”, Isaac Asimov quien fue un destacado escritor quien desde los 18 años comenzó a elaborar obras, las que mas adelante maravillarían a multitudes y servirían de inspiración para los futuros inventores. Pero como ligar a unsimple escritor a una ciencia que para muchos es netamente de estudio, prueba y error, pues en sus obras mostraba un mundo futurista donde los robots eran algo común, y los servicios automatizados daban la ilusión de un mundo sin preocupaciones, maquinas autómatas y caminaban lado a lado con el hombre, sirviéndolo y acompañándolo, en un mundo de ensueño. Así mismo no dejo ningún cabo suelto, porque el que la maquina no poseyera tanto sentimiento ni remordimiento y mucho menos estima, más allá de la que el hombre pudiera introducir en su sistema. Por ello elaboro las 3 leyes de la robótica que analizó profundamente y llevó hasta las últimas consecuencias en cada uno de sus numerosos relatos, tanto que esas leyes probablemente serán adoptadas algún día en el mundo de la robótica. (Asimovexplicaba que las Tres Leyes fueron creadas por John W. Campbell en una conversación que mantuvieron ambos el 23 de diciembre de 1940).
Una de las principales sagas de Asimov es la de la fundación, seguida por millones de lectores en todo el mundo, en multitud de países diferentes. También podemos destacar otros libros como YO ROBOT o la última trilogía de la fundación, que han escrito Greg Bear,David Brin y Gregory Bedford, que continúan la labor de Asimov.



Todas esas obras fueron y siguen siendo un gran apoyo para inventores que maravillados con tales historias de ciencia ficción buscarían la manera de hacer el mundo fantástico de Asimov mas que una ilusión literaria una realidad, construyendo las maquinas allí mencionadas, dejando un legado interminable de ideas.
INTRODUCCIÓNLa construcción de este brazo poliarticulado se hará usando como referencia planos de modelos realizados anteriormente por estudiantes y entusiastas de la robótica, tomando de ellos sus mejores aspectos, para esto se utilizaran materiales de fácil acceso en el mercado y de bajos costos y sus planos serán de fáciles de comprender por cualquiera, se comenzara con la construcción de un esqueletousando como material una lamina de plástico de 3mm de grosor ya que este es tan fuerte como flexible sin dejar de ser liviano ya que así se aprovechara al máximo el desempeño de los motores que vamos a utilizar, para las partes móviles se utilizaran engranajes y tornillos se le requieran para que el brazo se mueva con fluidez y no se trabe al hacer una tarea especifica.
Para su control buscamos unaherramienta que pudiese ser utilizada por cualquiera sin tener conocimientos previos de su manejo, elegimos para esto una palanca de mando (joystick), con el cual se podrá operar el brazo de manera remota o a distancia sin tener contacto físico con el.
1
EL PROBLEMA
La búsqueda del hombre de crear herramientas que le faciliten su vida, y de sistemas que hagan sus labores menos tediosas, aburridaso agotadoras, y facilitar las que sean difíciles o imposibles de realizar debido a las limitaciones que posea el ser humano. De esta manera nació la robótica la que vino para quedarse y para evolucionar al lado del hombre haciendo su vida cada vez más sencilla.
La creación de estas herramientas nos ha llevado a un mundo donde el límite es la imaginación y donde los sistemas automatizados y susaplicaciones son innumerables.
La manipulación de objetos, materiales o sustancias, nocivos o peligrosas para el ser humano también le da sentido a la utilización de estas herramientas. Gracias a ellas se pueden manipular seguramente sin riesgo de que alguien salga lastimado.
De esta manera el objetivo de este proyecto es ofrecer una herramienta mecánica controlada remotamente, que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo mecanico
  • Brazo mecanico
  • Brazo mecanico
  • Brazos Mecanicos
  • Brazo Mecánico
  • brazo mecanico
  • brazo robot (mecanismos)
  • analisis mecanica del brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS