Brazo mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

Equipo: No. 3

Alumnos: Guzmán Sarmiento Juan G.
Gutiérrez Luis Rubén

Gpo. AI02I

Materia: Fisica “mecanismos”

Investigacion documental “Caza Peluches”

Fecha: 30 / 08 / 10
Introducción

Se llama mecanismo a un conjunto de sólidos resistentes, móviles unos respecto de otros, unidos entre sí mediante diferentes tipos de uniones, llamadaspares cinemáticos (pernos, uniones de contacto, pasadores, etc.), cuyo propósito es la transmisión de movimientos y fuerzas. También se usa el término mecanismo para designar a las abstracciones teóricas que modelizan el funcionamiento de las máquinas reales, y de su estudio se ocupa la Teoría de mecanismos.
Basándose en principios del álgebra lineal y física, se crean esqueletos vectoriales,con los cuales se forman sistemas de ecuaciones. A diferencia de un problema de cinemática o dinámica básico, un mecanismo no se considera como una masa puntual y, debido a que los elementos que conforman a un mecanismo presentan combinaciones de movimientos relativos de rotación y traslación, es necesario tomar en cuenta conceptos como centro de gravedad, momento de inercia, velocidad angular, etc.La mayoría de veces un mecanismo puede ser analizado utilizando un enfoque bidimensional, lo que reduce el mecanismo a un plano.
En mecanismos más complejos y, por lo tanto, más realistas, es necesario utilizar un análisis espacial. Un ejemplo de esto es una rótula esférica, la cual puede realizar rotaciones tridimensionales.
Tipos de mecanismo
• Engranajes
• Pistón biela
•Levas
• Mecanismos de poleas y correa
• Mecanismos de barras articuladas
• Mecanismos de biela y manivela
• Mecanismo de Tornillo/tuerca
El análisis de un mecanismo se debería hacer en el siguiente orden:
• Análisis de posición de un mecanismo.
• Análisis de velocidad de un mecanismo.
• Análisis de aceleración de un mecanismo.
• Análisis dinámica de unmecanismo.
• Análisis de esfuerzos de un mecanismo.

Objetivo.

Caza Peluches

Estoy seguro de que todos hemos visto alguna vez una máquina como esta, de menos en alguna película o alguna serie, pero para nadie son desconocidas estos juegos en los que tienes que atrapar tu premio, lo más común es atrapar peluches y similares.

Bueno, a decir verdad podremos poner dentro de él cualquier cosaque nosotros queramos aunque lo más dulce que se me ocurre son los peluches y vaya que es una recompensa que ánima a tomárselo en serio.

Y si te ha gustado la máquina expendedora de peluches por su función de “hucha” te gustará saber que la que ocupa esta entrada cuenta con un mecanismo similar en el que tendremos que introducir alguna moneda para que comience a funcionar, claro que tambiénpuedes usar alguna de las fichas que vienen incluidas, pero eso de gastar dinero real le da un toque especial, además con las ganancias podemos comprar los caramelos de repuesto cuando estos se terminen.

Una vez el dinero este dentro, se activa el encendido del mecanismo integrado en la cabina, que nos indica que el juego ha comenzado y es ahí en donde tendremos que usar nuestra destreza paraatrapar alguno de los tantos peluches que hay disponibles, claro que no es tan fácil pero de lo contrario ¿en donde estaría la diversión? y si no hemos atrapado nada, será cuestión de echar una moneda más y volverlo a intentar.

Un excelente regalo para los pequeños de la casa y es que mezclar juegos con dulces siempre es una buena idea, para los más grandes también será una buena manera de mataresos ratos de aburrimiento.
Ya si el detalle esta en los negocios, una buena idea, sería presentar a tus amigos esta singular máquina atrapa peluches y no hablarles de las fichas incluidas, de menos unos cuantos centavos si que haces ¡No es abuso! Simplemente es para comprar más mercancía y brindarles más momentos de diversión.

Ya muy conocida y de gran atracción para niños y adultos, la nueva...
tracking img