Brazo robotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBOTICA
BRAZO ROBOTICO
La necesidad cada vez mayor de aumentar la productividad y conseguir productos acabados de una calidad uniforme llevo a la industria a que gire cada vez más hacia unaautomatización basada en computadores.
La inflexibilidad y generalmente el alto coste de estas máquinas, a menudo llamadas sistemas de automatización duros, llevó a un interés creciente en el uso de robotscapaces de efectuar una variedad de funciones de fabricación en un entorno de trabajo más flexible y a un menor coste de producción.
Un robot es un dispositivo de manipulación reprogramable ymultifuncional, diseñado para mover material, piezas, herramientas o dispositivos especializados, mediante movimientos programados variables, con el fin de que sea capaz de realizar una cierta variedad detareas. Es una unión de un software y un hardware. El software es la inteligencia que hay detrás del mecanismo, y es esta inteligencia la que diferencia a un robot de otras formas de automatización.Hay, básicamente, dos tipos de robot. El primer tipo incluye los robots fijos de ensamblaje industrial. Esta clase de robot debe operar solo en medios altamente controlados para los que han sidodiseñados. El segundo tipo lo constituyen los robots autónomos Estos robots están diseñados para operar en mundo real. Aparte de algunos modelos muy simples, los robots autónomos como tales aun no existen.La razón es que la creación de robots auténticamente autónomos requiere la resolución de varios problemas de muy difícil solución dentro de la IA (Inteligencia Artificial). Esto es lo que hace de losrobots autónomos algo excitante para los programadores de IA.
Virtualmente, todos los robots industriales son simplemente brazos robóticos que tienen unas pinzas o herramientas en el extremo. El brazomecánico es el mecanismo de articulación fundamental de cualquier robot industrial o robot autónomo.
Un brazo robótico común está diseñado como un brazo humano. La mayoría de los brazos...
tracking img