Brazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRAZO HIDRÁULICO CON JERINGAS
Objetivo
Funcionamiento
Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad delíquido que se encuentra encima de nosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metros deprofundidad, la columna es mucho mayor, por lo tanto, la presión aumenta considerablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre. Peroazumamos que además de la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por la presión ejercida.
El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gatohidráulico. Consiste esencialmente en dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra, sobre la otra jeringa se ejerce una presión de 2 kg Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de la manguera yluego se empuja el pistón de la jeringa 2 y se
Observemos cómo se levanta la masa de que colocamos en el extremo de la jeringa. Ya entendiendo esto podemos con facilidad aclaráramos las dudas sobre losdemás movimientos de este experimento.
TEORIA
El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas
máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor yla grúa, entre otras.

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua omareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
IntroducciónEste experimento tiene como principal objetivo, demostrar con elementos de poco valor y de forma dinámica, cómo funciona la mano hidráulica con jeringas.

Se pretende explicar de manera fácil,...
tracking img