Bread & roses

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Michelle Johson
 
Español 303-3
 
Izaskun Kortazar
 
16 de marzo de 2011
 

El miedo como motor que impulsa a los personajes de Bread and Roses 

En la película Bread and Roses (2001)del director inglés Ken Loach todos y cada uno de los personajes son conducidos por un mismo sentimiento: el miedo. Según el diccionario de la Real Academia Española el miedo es: "la perturbaciónangustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Este miedo es producido por distintos motores en la película. En el caso de los inmigrantes por su situación legal y laboral. En el caso de losdueños del edificio por miedo al escándalo. Es el miedo el motor de las acciones de los diferentes personajes. Este miedo cohíbe a los personajes pero no los paraliza. Es un miedo humano y razonableque une a todos ellos, pero al final consiguen su meta a pesar del miedo.
Según el sociólogo polaco Zygmunt Bauman explica en su libro de ensayo Vida liquida que en la sociedad postmoderna: "Miedo esel término que empleamos para describir la incertidumbre que caracteriza nuestra era moderna, nuestra ignorancia sobre la amenaza concreta que se cierne sobre nosotros y nuestra incapacidad paradeterminar qué podemos hacer y que no para contrarrestarla". Hasta ahora se pensaba que en la edad moderna los seres humanos podríamos controlar nuestras vidas y dominar las fuerzas naturales y el mundo.Pero en realidad, seguimos teniendo los mismos miedos que tenían nuestros antepasados. La tecnología y la ciencia no han sido capaces de conseguir que nos deshagamos de nuestros miedos. El miedo esalgo natural en el ser humano y en un nivel o en otro aparece en todos nosotros.
Entonces, no es de extrañar que todos los inmigrantes de esta película actúen de una manera específica porque tienenmiedo a algo. En el caso de Rosa por miedo a tener que recordar su pasado como prostituta. Cuando llego a los EEUU no tuvo otra opción que prostituirse para poder alimentar a su familia en México, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bree
  • No,bre
  • bola de brea
  • Panera Bread
  • Generalidades de la brea
  • Brean line
  • bread neutle
  • Bree Taner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS