Bread

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010, un año difícil: Alfonso García Cacho 

Metepec, 26 de agosto.- Aunque no nos ha ido tan mal en materia económica como en otros países, "va a ser un año muy muy difícil", previó Alfonso GarcíaCacho, director general de la Cumbre de Negocios que se llevará a cabo los días del 8 al 10 de noviembre en Monterrey, quien añadió que "tenemos factores muy preocupantes: el turismo se nos ha caído,las mismas remesas, el precio del petróleo" y todo eso aunado a lo mejor a una visión del programa económico, "está provocando una circunstancia difícil".
Al acudir a la reunión de trabajo delConsejo Coordinador Empresarial del estado de México (CCEEM), encabezado por Francisco Funtanet Mange, para invitar a los empresarios al evento de noviembre próximo, recalcó que en México la situación no estan mala como en otros países porque se tomaron ciertas medidas a través de mucho tiempo, por ejemplo, "las reservas dan una seguridad aunque eso no quiere decir que se viva de ellas" porque de una uotra forma se terminarán.
Explico que la Cumbre de Negocios (México Business Summit in Monterrey) no está para pronosticar cómo se desarrollará lo que resta de este año, sino que durante los días quese desarrolle se hará un análisis de lo que está pasando a nivel global.
Por ello es que pese a todo, mencionó que "está difícil en todo el mundo", por lo que enfatizó que "más que nada hay que teneruna nueva visión en el sentido que no regresará la economía o las finanzas a lo que era antes, habrá nuevas reglas y condiciones diferentes".
Acerca de la propuesta de la Secretaría de Hacienda paracrear más impuestos, García Cacho explicó que eso lo deberá determinar la propia dependencia.
Sin embargó comentó que "si crear más impuestos fuera la solución, creo que cualquier otro país loharía".
Añadió no obstante que más que crear impuestos se trata de "ajustar y ver cuál es el régimen fiscal más conveniente para el país".
Admitió no ser experto en el tema fiscal pero "no ha favorecido la...
tracking img