Break dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Break dance

Breakdance, b-boying o b Girling, es un estilo de baile de la calle que se desarrolló como parte del movimiento hip hop que se originó entre los afroamericanos y los latinos jóvenesen el sur del Bronx de Nueva York durante la década de 1970. Podría decirse que es el más conocido de todos los estilos de baile de hip hop.
El origen
Para rastrear los precursores de la danza seríadifícil, pero no el mejor de los puntos de la especulación hacia el "Lindy Hop" y el "Charleston" mencionar varios movimientos que, digamos, "prestado" de 'Kung Fu'. El término break-dance se asocia alos saltos en la música, y los movimientos que se pueden realizar en estos descansos. Fue estrenada en el Bronx en Nueva York en el mismo a finales de 1960 y principios de 1970, por lo general comoconsecuencia de una rotura en un registro. Cuando esto ocurrió, los bailarines que llenan la ruptura con los movimientos correspondientes. Irónicamente, en cuanto a géneros musicales, y comocringe-digna, ya que ahora puede ser endurecido en cierta ruptura bailarines, pero su lugar de nacimiento de la danza estaba en el suelo de la escena disco de Nueva York. break dance pronto se trasladó a losclubes a la calle, fueron las bandas rivales en el sur del Bronx, en teoría, reemplazar la lucha real y las disputas territoriales con una batalla de break dance. La teoría era buena, a menudo con lamejor bailarina de ser el mejor luchador por una gran cantidad de fuerza necesaria para ambas actividades, pero más a menudo que no lucha iba a estallar después de los resultados emitidos por el públicoa juzgar. Dicho batallas de última hora tenemos hoy en día, en gran medida, sustituye los combates en el Bronx.

La influencia de James Brown
El padrino del break dance fue, sin duda, el famoso"James Brown". En 1969, Brown estaba disfrutando de gran éxito con "Get on the Good Foot" la prisa posteriores, o la danza, moda que siguieron pronto iba a cambiar el nombre de la "Good Foot", el...
tracking img