Break dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Breakdance no fue creado por una persona especifica. Es un estilo de baile callejero, urbano, parte del movimiento de la cultura Hip Hop surgido en las comunidades afroamericanas de barrios comoel Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970.
Comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio. En una exhibición de bailes porturnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente.
Fue más tarde y a través de las actuaciones llenas de energía de la leyenda del funk James Brown y elauge de los grupos de baile, como por ejemplo los Rock Steady Crew de Nueva York, lo que impulsó que el ritual competitivo de las guerras de bandas se viesen envueltas por un fenómeno de cultura rap,recibiendo una atención masiva por parte de los medios.

El break-dance es un baile urbano, en constante evolución y con un alto nivel de dificultad en su ejecución. Brincos acrobáticos,contorsiones que desafían la gravedad y giros improvisados sobre las partes del cuerpo más inverosímiles; constituyen la escencia de este movimiento que forma parte de los jóvenes de hoy, marginalizados porlos problemas sociales de las grandes ciudades.

Aunque se puede hablar de numerosos estilos de pasos como Bobi popping, locking, electric boogie, hype, smurf o new jack swing, el break-dance es unbaile que rápidamente se desarrolla debido a que se perfecciona por autoaprendizaje principalmente. Con la popularidad en el siglo XXI del Hip hop, se puede hablar de un renacimiento del Break-Dance.Una busqueda hacia las raices, ha llevado a breakers a crear nuevos movimientos inspirados en el Capoeira y otras danzas folkloricas. Nuevos giros sobre las manos (Handglides), los hombros(Windmills) o la cabeza (Head spins) han sido perfeccionados por las nuevas generaciones de mujeres y hombres que buscan manifestar sus inquietudes a través del baile.
A partir de ese entonces diversas...
tracking img