Breaking dawn

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
El binomio Enseñanza/Aprendizaje.
A la enseñanza se refieren  como las situaciones, fenómenos o procesos  de  enseñanza/aprendizaje, destacando así la relación existenteentre la enseñanza y el aprendizaje. Por ello es conveniente desglosar estos términos para la realización de un análisis tanto de relación como de caracterización con la Didáctica.Se dice que la enseñanza es una actividad intencional, diseñada para dar lugar al aprendizaje de los alumnos.
Al ligar los conceptos de enseñar y aprender  es una manera demanifestar que la situación que nos interesa es algo más que la relación de acciones instructivas por parte del profesor y la  realización de efectos de aprendizaje en losalumnos. Los procesos de enseñanza/aprendizaje ocurren en contexto institucional. Se le confiere un sentido social. Los procesos de enseñanza/aprendizaje pueden interpretarse bajouna comunicación intencional. La intencionalidad nos remite tanto a su funcionalidad social como a su pretensión de hacer posible el aprendizaje. El sentido interno de losprocesos de enseñanza/aprendizaje está en hacer posible el aprendizaje o proporcionar oportunidades apropiadas para el aprendizaje.
A la importancia de considerar los estilos deaprendizaje como punto de partida en el diseño, ejecución y control del proceso de enseñanza- aprendizaje en el marco de la propia psicología educativa y la didáctica en general,es en sí, lo que concierne principalmente a la labor docente. Con el auge de la psicología cognitivista los estudios desarrollados sobre los estilos cognitivos prontoencontraron eco entre los pedagogos, quienes buscaban la renovación de las metodologías tradicionales y el rescate del alumnado como polo activo del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breaking dawn
  • Breaking Dawn
  • Breaking Dawn
  • Breaking dawn
  • Breaking Dawn
  • Breaking
  • Dawnid
  • Breaking benjamin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS