Breaking the silence. los soldados israelíes hablan

Páginas: 46 (11496 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Breaking The Silence

Rompiendo el Silencio
Los soldados israelíes hablan
Exposición fotográfica y testimonios Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, Santiago, Toledo Junio 2010

“Tengo una afición, la fotografía; toda mi vida está documentada con la cámara. No sé en qué pensaba al tomar estas fotos. Cuando estaba en el Ejército siempre tenía la cámara en la mano y recuerdo cómo esperaba laoportunidad de hacer más fotos para añadirlas a “mi colección”. Siempre sonreía al ser fotografiado y nunca presté atención a lo que había a mi alrededor. Tenía demasiada adrenalina, quería acción, estaba muy orgulloso de mí mismo y, al mismo tiempo, avergonzado de ello. No sé lo que me ocurrió, sigo sin saberlo.”

2

Contenido
La exposición………….................………………………………………….……4 Lagira……...……………………………...............………………………….…..…5 La organización...……………………...........….…...………….……………....6 Sus voces Simcha Levental……………………..................…..…….………….....8 Itamar Shapira……...……...………................………….……..……...9 Palabras vacías……....…………………............…….…………….…………10 Contacto……………...………………...…...........……………………...……..11 Agradecimientos………………...…….………..........……………….…..….12 Apéndice:Revista de prensa...................................................13

La exposición
La exposición

Círculo de Bellas Artes de Madrid
Del 10 al 20 de junio de 2010
El próximo 10 de junio se inaugurará la exposición “Rompiendo el Silencio-Los soldados israelíes hablan” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La muestra reúne un centenar de fotografías tomadas por soldados israelíes durantesus años de servicio en los Territorios Ocupados, un vídeo de testimonios de la reciente ofensiva “Plomo Fundido” sobre la Franja de Gaza y otros objetos que reflejan las prácticas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Dos representantes de habla hispana de la organización Breaking The Silence guiarán a los visitantes y relatarán sus historias personales, como ex militares, durante laexposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de junio. Paralelamente se organizarán charlas, debates y otros eventos en el Círculo de Bellas Artes y diversos emplazamientos. Con el fin de profundizar en la estrategia militar israelí, Breaking The Silence ha traducido al castellano su libro de testimonios de soldados destacados en Hebrón, una ciudad que ejemplifica como ninguna otra la situación quese vive en la actualidad en los Territorios Palestinos. La publicación se distribuirá en el marco de la exposición y los eventos paralelos. En junio de 2004 y con el título original ”Rompiendo el silencio-los combatientes hablan de Hebrón” comenzaron a exponerse en Tel Aviv las imágenes recogidas por Breaking The Silence. Desde entonces la muestra ha pasado por diversas ciudades de ese país einstituciones como la Kneset (parlamento). A las fotografías y testimonios originales se han ido añadiendo nuevas imágenes y vídeos que siguen provocando hoy en día controversia y debate dentro de la sociedad israelí. Los miembros de Breaking The Silence comprendieron pronto la necesidad de trasladar el mensaje también a la comunidad internacional, cuya influencia en el conflicto palestino-israelí esdecisiva. Por ello se desarrolló una muestra adaptada al público internacional.
Las fotografías y testimonios incluidos en esta exposición han viajado hasta ahora a Ginebra, Amsterdam, Philadelphia, Cambridge y Copenhague, cosechando en todas esas ciudades un gran éxito de público y medios.

4

La gira
Barcelona, Toledo, Sevilla, Vigo, Santiago
Del 3 al 20 de junio de 2010
Losrepresentantes de Breaking The Silence viajarán a Barcelona, Toledo, Sevilla, Vigo y Santiago de Compostela entre el 3 y el 20 de junio. Allí ofrecerán charlas, participarán en vídeo-forums y debates, mantendrán reuniones con instituciones y políticos autonómicos y locales y se encontrarán con organizaciones no gubernamentales. Especialmente significativa es la presencia de la organización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breaking the taboo
  • THE SOUNDS OF SILENCE
  • Our Voice In The Silence
  • Reseña silence of the lambs
  • Breaking The Two Party Monopoly
  • Jordan & the israeli-palestinian conflict
  • The Greatenst Movie Ever Sold
  • “The Greatest Movie Ever Sold”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS