Brebe Historia De Las Compañias Aseguradoras En La Republica Dominicana

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La historia del Seguro en nuestro país se remonta a la década de 1910-1920 del siglo pasado cuando ingresa y se establecen las compañías de origen Canadiense Sun Life Ins. y Crown Life, seguida porla Confederation Life y Assoc., las cuales, fueron pioneras en el ramo de vida, así como también en los años 1921-1930 ingresaron al país otras empresas de seguros internacionales entre las que podemoscitar “La Caridad” y la B. Pretzman-Argerholm, C.xA., y “La American Life Co., Alico”. En esta misma época es que se funda la compañía “La Nacional de Seguros, C.porA., que fue la compañía dominicanamás próspera para esa época y que introduce el seguro moderno que hoy conocemos como el Seguro de Vida Universal.
Con el establecimiento de estas compañías en el país entra en vigor a partir del1930 la Ley No. 68 del Seguros Privados y con la puesta en vigencia de esta Ley empieza a despertar la conciencia nacional en materia de seguros. Dicha Ley reglamenta el establecimiento de las compañíasen nuestro territorio, algunas normas sobre incendio y se crea el cargo de Superintendente del Departamento de Seguros dependiente para entonces de la Secretaría de Estado de Finanzas hoy de Hacienda.El 20 de marzo de 1931 se promulga la Ley No. 96 que sustituye la Ley 68 y la que amplía disposiciones que garantizan el interés de las aseguradoras y al amparo de esa misma Ley se autoriza a operarel seguro a un grupo de 12 compañías radicadas en el país desde 1910-1931 y que fueron citadas más arriba. En 1932 se funda la primera compañía de seguros de carácter estatal, denominada “San RafaelC.xA”.
La época de 1960-1970 es la que marca el verdadero desarrollo de la industria, donde se registraron y autorizaron treinta (30) compañías de seguros todas ellas de diferentes líneas, entre lasque podemos citar a Seguros América fundada en 1966, la cual estaba relacionada con la línea de riesgos generales y en 1974 se crea la “Americana, S.A.,” operando en el ramo de vida.
Debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de compañia. en republica dominicana
  • Historia del Voleibol en República Dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana
  • historia de la psicologia en Republica Dominicana
  • Historia del Baloncesto en la República Dominicana
  • historia del tabaco en la republica dominicana
  • Historia del turismo en la República Dominicana
  • Historia Del Cine En República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS