Brecha Digital En Mexico

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Escuela de Ciencias de la Información
Licenciatura en Bibliotecología e Información

“EL NUEVO CAMBIO PARA MÉXICO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”.

Lucero Montserrat Flores Ramírez

Trabajo de Investigación presentado para la materia Técnicas de Registro Documental.

2° Semestre, Grupo 1

San Luis Potosí, S.L.P., Mayo 16 de 2012.

EL NUEVOCAMBIO PARA MÉXICO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Lucero Montserrat Flores Ramírez

Resumen:
En este articulo se analizan como la adquisición de las nuevas tecnologías hacen referencia a las vías de desarrollo para nuestro país. Ante los grandes avances tecnológicos, México en un gran punto geográfico en donde existe mucho potencial para la educación.
Sin embargo como sabemos a grandesrasgos, que nuestro país es una zona en donde el nivel de pobreza es muy alto, y que las innovaciones demandan mucho tanto la economía como el aprendizaje para hacer uso de ellas. Es por ello que la Brecha digital existente es una polémica, …“las encuestas que demuestran el numero de hogares en donde existen el equipo necesario para estas conexiones con la red son un grado eminente a la población”…, noobstante dejemos de mencionar que también los medios de comunicación como lo son la televisión, radio, teléfono, pertenecen a la ya mencionada Brecha Digital, haciendo mención de que estos medios también son una forma de expresión para la obtener la información necesaria referente a noticias representadas de distintas maneras, esta mencionada selección de recursos son de vital importancia,muchos los aspectos se mencionan en el presente articulo.
Palabras claves: Medios de Comunicación, Tecnología, Brecha Digital.
Abstract:
This paper discusses the acquisition of new technologies refer to developing our country. Given the great technological advances, Mexico in a large geographical point where there is much potential for education.
But as we know roughly that our country is an areawhere poverty is high, and that innovation consuming both the economy and learning to make use of them. That is why the existing digital divide is a controversial ... "polls that show the number of homes where there are the necessary equipment for these network connections are an eminent degree to the people" ... let us mention however that also media such as television, radio, telephone, belongto the aforementioned Digital Divide, mentioning that these media are also a form of expression to obtain the necessary information to news represented in different ways, this mentioned selection of resources are of vital importance, many aspects are mentioned in this article.
Key words: Media, Technology, Digital Divide.

INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo nos habla sobre el tema de lasTecnologías y el cambio que ha provocado dentro de la sociedad, en este apartado trataremos de hablar sobre el contenido de recopilaciones sobre la digitalización existente en nuestro país México.

En México el uso de las Tics se ha hecho de una manera muy indispensable para el trabajador y usuario, dicho de otra manera es la herramienta de vital importancia en pleno siglo XXI para el funcionamientode las empresas así como centros informativos, en términos generales que abarque toda la gama de empresas que requieran los servicios de las vías comunicativas digitalizadas, así como los centros informativos que hacen uso de estas por medio del catalogo electrónico por hacer un énfasis a los centro de información como lo son las bibliotecas.
La conexión entre la sociedad y las Tics es muynotoria, las tecnologías en otras palabras para la comunidad son enriquecedoras de la información, sobre todo para las vías de desarrollo industrial que es donde mas se demanda este uso.
En México se han hecho análisis sobre los diferentes estatus que existen para el acceso a las tecnologías su implantación al mundo, para el sector empresarial u oficial, de acuerdo a los criterios que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brechas Digitales
  • Brecha Digital
  • Brecha Digital
  • La Brecha Digital En México
  • Brecha Digital
  • Brecha digital
  • Brecha Digital
  • brecha digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS