Brecha digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Brecha Digital en África

África está muy por detrás del resto del mundo, y parece que la diferencia sólo va a aumentar a no ser que se haga algo al respecto.

Menos de un uno por ciento delos africanos tienen acceso a los servicios de banda ancha, debido a la falta de conectividad internacional y a los incontrolables monopolios, comparado con el 22 por ciento de los americanos y el 30por ciento de los europeos occidentales.

Más de tres cuartas partes de las conexiones a Internet en África son con módem

Los norteafricanos son los más conocedores de la Red en el continente, yaque sus gobiernos han liberalizado los sectores de telecomunicaciones, y los proveedores de servicios de Internet pueden acceder a un gran número de cables submarinos gracias a la proximidad conEuropa.

Pero en el este de África la banda ancha apenas existe, porque no hay ninguna conexión submarina que enlace estos países con el resto del mundo, por lo que los proveedores de servicios tienen queutilizar las conexiones por satélite, más caras y menos fiables.

Está prevista la construcción de un cable en esta región, pero el proyecto se ha paralizado.

El deficiente acceso a Internet ylos altos costes están evitando que países como Kenia creen industrias de atención al cliente, que podrían crear miles de empleos.

Hay cierta esperanza, ya que la falta de infraestructuras de líneasfijas ha obligado a muchos países a adoptar las nuevas tecnologías relativamente rápido.

África es un caso único, en el sentido de que casi la mitad de las conexiones de banda ancha soninalámbricas o fijas inalámbricas, La clave (para el crecimiento) es crear un ambiente en el que los operadores de estas nuevas tecnologías puedan reducir los costes

Está previsto que las conexiones aInternet de banda ancha en África aumenten más del doble de aquí a 2011, pero el continente se está quedando atrás respecto al resto del mundo, ya que los gobiernos no abren los mercados y los costes no...
tracking img