Brecha digital

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Pre-Proyecto de E-INCLUSION - Julio Barboza

1) Introducción:

Mucho se habla del desarrollo de las TICS y su impacto sobre la sociedad global actual. Mucho menos se habla sobre la brecha quedía a día se amplía entre los sectores sociales con capacidad de acceso relativamente fácil a las TICs y los que no tienen disponible ese acceso. Esa profunda “brecha digital” se manifiesta en laactualidad como una nueva forma de exclusión que se suma para muchos sectores de la sociedad a las “brechas” socio-económicas, culturales y medioambientales.

Se intenta “tapar” esa brecha específica conprogramas de baja financiación que llegan a una minoría de los afectados principalmente por la baja cantidad de recursos que se disponibilizan y por la falta de “docentes- técnicos” orientadores de lapotencialidad del uso de las TICs.

Es necesario profundizar en la implantación de programas y proyectos destinados a las personas excluidas, de manera que puedan acceder y usar Internet y las TICsen general, para expandir sus capacidades, mejorarse a sí mismos y conseguir la posibilidad de una vida mejor.

Destinar recursos y esfuerzos para promover experiencias de “e-learning” (aprendizajeelectrónico, es decir usando TICs) para grupos desfavorecidos como los que abandonan la educación formal, con baja cualificación y desempleados, disminuidos, etc., a efectos de favorecer la inclusióndigital, involucrándolos en su alfabetización digital como forma de disminuir la brecha digital e incluirlos en el desarrollo social actual.
2) Objetivos del Proyecto
2.1.- OBJETIVO:
Instalar unsistema piloto de utilización de tecnología de información y comunicación para promover la educación social de sectores desfavorecidos, como forma de aumentar sus capacidades para la vida actual.2.2.- Objetivos específicos
2.2.1.- Formalizar un ámbito de aprendizaje, comunicación, diálogo y transferencia entre los docentes, organizaciones y colectivos interesados.

2.2.2.- Contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brechas Digitales
  • Brecha Digital
  • Brecha Digital
  • Brecha Digital
  • Brecha digital
  • Brecha Digital
  • brecha digital
  • BRECHA DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS