Brecha taxonomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿cómo taxonomistas puede cerrar la brecha entre la taxonomía y la ciencia de la conservación?
Lowry y Smith (2002) proporcionan un provocativo artículo y muy necesario sobre el problema de la brecha entre los botánicos y los conservacionistas. Por desgracia, no ofrece mucho en el camino de la orientación sobre cómo taxónomos de plantas pueden ayudar a aliviar los problemas relacionados con labiodiversidad. Nuestra respuesta complementa el trabajo de Smith y Lowry discutiendo Sorne temas importantes adicionales y proponer posibles caminos a seguir. Nos dirigen a mí en primer tema desde una perspectiva africana conservanon
Los botánicos golfo taxonómica berween y conservacionistas es de trascendencia grande, todavía hay muchas sin nombre y imperfeetly especies conocidas en el mundoque requiere un esfuerzo conservaríon, también, es abismo mucho más pronunciada en los países en desarrollo, donde la falta de datos de campo a menudo conduce a una situación en la que expertos taxónomos "constituye la base para las decisiones de conservación, por ejemplo, en mi identificación de las áreas protegidas (Ter Steege et al. 2000) o en la lista roja de las plantas (Golding, 2002).
Esimportante reconocer que la brecha no sólo entre los botánicos y los conservacionistas. Los problemas que la planta experiencia taxónomos se reflejan en todo el espectro taxonómico, con la brecha más frecuentemente resumidos en invertebrados y otros organismos crípticos.
Parte del problema es que los taxónomos son, quizás, no comprender plenamente el alcance o las causas de la brecha. Porejemplo, desde el inicio de su la Iniciativa Mundial sobre Taxonomía ha puesto de relieve la gran importancia de la taxonomía, a menudo a grandes reuniones intemacionales de taxónomos y administradores. . En effeet, este ha sido un caso de predicar a los conversos, no muchos usuarios de la informa-ción taxonómica han participado. El tercer Taller Global de Taxonomía, celebrada en julio de 2002 enSudáfrica, por ejemplo, siempre poca orientación sobre lo que los taxonomistas deben hacer su trabajo más valioso para quienes trabajan en la pomada problcrns conservación real y urgente (http:// www.bíoner-intl. org). sin objetivos claros o blancos se describieron, y no hay nuevas estrategias o políticas se diseñaron, como lo fueron en el Mundial de Conservación de Especies Vegetales Estrategia,aprobada en la sexta Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica ¬ Con Díversíry en abril de 2002 (http :. / / WWW biodiv.org/meetings/cop-06.asp). tipo w'hat de las reuniones y los participantes están obligados a lograr los resultados deseados?
Hay tres razones principales de la brecha entre onornists ¬ fiscales y conservaríonísts. En primer lugar, la disciplina de lataxonomía es demasiado a menudo considerado como purista: los guardianes de la ciencia no desea que se diluye a una mul ¬ interdisciplinario o "la ciencia débil." En segundo lugar, imp! Ementing cie ¬ agencias, tales como Conservación Internacional, la Organización Mundial de Con ¬ vación de la Unión, y el Fondo Mundial para la Naturaleza, son impulsados por los productos orientados a los resultados("impactos") y tienen dificultad para establecer objetivos mensurables para el funcionamiento taxonómica parte de la evaluación del proyecto. Por último, existe una falta de apreciación por parte de algunos conservacionistas de la im portancia ¬ de la situación taxonómica en la identificación de los objetos de conservación, por lo que la taxonomía es visto como irrelevante. Por ejem ¬ plo, miactual debate sobre las diferentes formas genéticas del elefante africano (Loxodonta africana) ha suscitado preocupación por el número de especies, subespecies, y los híbridos, pero la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas no fácilmente subespecies lista. El uncertainry taxonómica de los representantes clearlv elepham ¬ senta una laguna en los esfuerzos para Promete su...
tracking img