Brechas s smicas Alex Rodrigo Cardenas Gomez

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
BRECHA SÍSMICA
Objetivos de la invevstigacion:
Dar a conocer los últimos sismos de gran magnitud en nuestro país, asi mismo su ubicaion y consecuencias.
Tener conocimientos de las brrechas sísmicasen los últimos años que se tienen registros.
Tener datos estadísticos que generen un pronostico futuro de posibles actividades sísmicas, teniendo precedentes y datos exactos.
Concepto básico debrecha sismica
A veces también denominada laguna sísmica, es una zona de quiescencia en un borde convergente entre placas tectónicas en la que, a pesar de tener una historia de sismicidad conocida, no sehan producido terremotos ni ha presentado actividad sísmica relevante en los últimos treinta años. []Otras definiciones no precisan un número absoluto de años de inactividad, poniendo como criterio quese supere el promedio de los intervalos de ocurrencia conocidos para ese segmento en la región.
Implicancias del concepto: brecha sísmica e hipótesis asociadasEl concepto en sí es complejo, puesto que la existencia de brechas sísmicas implica de algún modo otro concepto, el de «sismo característico»"; noexiste el uno sin el otro:
¿Qué son los terremotos característicos? El Grupo de Trabajo sobre Probabilidades de Terremoto en California entrega la siguiente definición breve de la hipótesis deterremotos característicos:
«Se dice que un segmento de falla tiene un terremoto característico si se desliza en terremotos de magnitud similar en repetidas ocasiones y si esos terremotos logran laliberación del estrés para ese segmento»
Algunos expertos han hecho además una distinción entre dos tipos diferentes de brechas sísmicas, intentando aclarar así las confusiones que genera el concepto. Un tipose referiría a una laguna o hueco en la distribución espacial de las zonas de ruptura de los terremotos más grandes en un cinturón sísmico definido. Esta clase de brecha no solo se identificaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S smica de poulter
  • S Smica Ok
  • Aislador s smico
  • Plan De Emergencia S Smica 2014
  • Que son TIC´S, NTIC´S Y BRECHA DIGITAL
  • Alex gomez
  • Las ondas s smicas se encuentran dentro de la categor a de
  • A001 Aislaci N S Smica 2528Generalidades 2529

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS