Brecht

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Bertolt Brecht nació en Augsburgo, Alemania , el 19 de febrero de 1898. Estudió filosofía y medicina en la Universidad de Munich antes de convertirse en un asistente médico en un hospital militar alemán durante la Primera Guerra Mundial . Esta experiencia reforzó su odio a la guerra e influyó en su apoyo a la fracasada Socialista revolución en 1919.
Después de la guerra, Brecht volvió a launiversidad, pero con el tiempo se interesó más en la literatura que la medicina. Su primera obra de teatro que se produjo fue Bael (1922). Esto fue seguido por juega profundamente influenciado por la obra de Ernst Toller . Esto incluyó Tambores en la noche , una obra sobre un soldado que regresa de la guerra, la selva de las ciudades (1923), El hombre es igual a Man ​​(1926) y Una Boda Respetable(1926).
George Grosz lo conocieron durante este período: "Brecht estaba interesado en los escritores ingleses y los filósofos chinos Leyó Swift, Butler y Wells, y también Kipling Se vistió como nadie en el círculo, y se veía como una especie de ingeniero mecánico o coche.. ., siempre con corbata de cuero fino - sin manchas de aceite, por supuesto, en lugar de la habitual clase de chaleco, llevaba unocon mangas largas, el corte de todos sus trajes eran anchos y algo americano, con hombreras y pantalones en forma de cuña . Sin su rostro monacal y el pelo peinado hacia abajo en la frente podría haber sido confundido con un cruce entre un chofer alemán y ruso comisario ".
En 1927 Brecht colaboró ​​con el compositor Kurt Weill para producir la obra de teatro musical, El Pequeño Mahagonny . Seproduce entonces la Ópera de tres centavos . Aunque está basado en la ópera del mendigo que fue producido originalmente en 1728, Brecht añadió sus propias letras que ilustraban su creciente creencia en el marxismo . También trabajó con el compositor Hanns Eisner en The Measure Taken (1930).
Brecht intentó desarrollar un nuevo enfoque para el teatro. Trató de persuadir a su público a ver elescenario como un escenario, actores como actores y no el tradicional de fantasía del teatro. Brecht no requiere separación, la pasión de la audiencia observando. El objetivo del juego era despertar las mentes de los espectadores para que pudiera comunicar su versión de la verdad.
Obras de Brecht refleja un marxista interpretación de la sociedad y cuando Adolf Hitler llegó al poder en 1933 se vioobligado a huir de la Alemania nazi . Mientras vivía en el exilio escribió antinazis obras como Las cabezas redondas y las Peakheads y Temor y miseria del Tercer Reich . Esto fue seguido por la Vida de Galileo (1939), Madre Coraje y sus hijos (1939), El buen hombre de Sichuan (1941), La resistible ascensión de Arturo Ui (1941) y el círculo de tiza Caucausian (1943).
Después de salir de Alemania en 1933,Brecht vivió en Dinamarca , Suecia y la Unión Soviética . Llegó a los Estados Unidos en 1941 y después de establecerse en Hollywood, colaboró ​​en la redacción de la película, Hangman también mueren (1943).
En 1947 la Cámara de Actividades Antiamericanas Comité (HUAC), presidido por J. Parnell Thomas , inició una investigación sobre la industria del entretenimiento. El HUAC entrevistó a 41personas que estaban trabajando en Hollywood. Estas personas asistieron voluntariamente y se hizo conocido como "testigos amistosos". Durante las entrevistas que llamaron diecinueve personas que acusaban de tener ideas izquierdistas.
El 30 de octubre de 1947, Brecht se presentó ante el HUAC. Negó que él era un miembro del Gremio de Escritores y el Partido Comunista Americano . Brecht señaló: "Comocliente de los Estados Unidos, me abstuve de actividades políticas con respecto a este país, incluso en una forma literaria Por cierto, yo no soy un guionista de Hollywood utiliza sólo un cuento mío para una foto que muestra el. salvajismo nazi en Praga. No estoy al tanto de cualquier influencia que pudiera haber ejercido en la industria del cine ya sea político o artístico. Ser llamado ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bertolt brecht
  • bertold brecht
  • BERTOLT BRECHT
  • Bertolt Brecht
  • Brecht. Teatro.
  • Bertolt brecht
  • bertolt brecht
  • Piscator Y Brecht

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS