Brenchmarking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Reflexiona en las siguientes cuestiones y debate con tus compañeros en el foro:
-¿Qué es lo que entiendes por búsqueda de ideas para la generación del concepto del producto y/o servicio?-¿Cuál es la importancia de esta etapa de búsqueda de ideas?
Interactúa con tus compañeros leyendo y comentando sus aportaciones.
b) Al concluir, elabora un documento en el que complementes con lospuntos de vistas de tus compañeros el concepto y la importancia de la búsqueda de ideas para la generación del concepto para el producto y/o servicio. Guarda este documento en tu carpeta personal; te podráapoyar en actividades futuras. Recuerda que cada actividad es útil para el desarrollo de tu actividad integradora.

Al innovar estratégicamente, se está buscando formas de mejorar el negocio ya seaen el desarrollo de nuevos productos o servicios, procesos nuevos o mejorados, nuevos métodos de comercialización o nuevos o mejores métodos organizacionales.
Las formas habituales suelen ser: a)llevar los productos existentes a nuevos clientes, lo que puede requerir algunas modificaciones del viejo producto; (b) productos nuevos que se crean y se venden a los mismos clientes y (c) desarrollarproductos nuevos para nuevos clientes, siendo este último el caso más riesgoso.
Cual quiera sean las estrategias adoptadas, se deben generar ideas. Estas pueden provenir de diversas fuentes, quepodemos clasificar en internas y externas, según se produzcan dentro o fuera de la organización.
Como fuentes internas que nos pueden proveer de información muy útil están:
*  Registros yestadísticas: Al analizar los registros y estadísticas se puede detectar tendencias, deficiencias o carencias en productos y servicios, ver qué áreas o aspectos mejorar, qué ha ocurrido, etc.
*  Informes yauditorías: Los informes y auditorías efectuados en el interior de la empresa o por personal externo también pueden ser valiosos.
* Informes de éxitos o fracasos: Estudiar por qué se fracasó...
tracking img