brenda aguilar

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Aquí te presentamos las plantas medicinales .

ZACATE LIMÓN
Es una planta medicinal que se ha utilizado desde tiempos ancestrales en la preparación de infusiones que reducen la presión arterialy combaten la gripe. Debido a sus propiedades que ayudan a eliminar toxinas se puede usar para hacer una bebida hidratante.

ORÉGANO
Esta maravillosa planta medicinal estimula al organismo arecuperar su energía y vigor. Es eficaz contra la tos, bronquitis, asma y catarro. También se utiliza como ungüento para las contracturas musculares.

ALBAHACA
En combinación con la Ruda y elRomero, era utilizada por los antiguos curanderos para realizar limpias energéticas; esta planta medicinal posee propiedades medicinales y se prepara como infusión. Uno de sus principales efectos es quealivia los dolores de cabeza provocados por estrés o ansiedad.

RUDA
Es lo mejor para limpiar la energía. En terapias alternativas de spas se usa para restablecer la energía . Varices, hemorroides,leucodermia (manchas o despigmentación en la piel causadas por el sol): Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas preparados triturando las hojas de la Ruda.
La ruda contiene una gran cantidad devitamina C





SABILA
Esta planta medicinal es una de las que cuenta con mayor variedad de propiedades para ciudar el cuerpo; se utiliza para aliviar quemaduras causadas por el sol, ayuda con lairritación de los ojos, regenera la piel dañada por el acné, limpia y cierra los poros.
La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre lascondiciones que se benefician con la sábila están:

Ronchas y picazón

Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brenda
  • brenda
  • Brenda
  • Brenda
  • Brenda
  • brenda
  • Brenda
  • Brenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS