Brenda pick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Brenda Elena Reyes González

Grupo 104

Num. De lista – 2

Miss: Ingrid Mendoza

Generación nini , tendencia Mundial

Índice

1.- introducción, justificación

3.-desarrollo4.-conclusión

5.- fuente

Introducción:

Este trabajo se trata de la generación nini , es una tendencia mundial. Se denomina así a jóvenes de entre 14 y 30 años que no estudian ni trabajan.Se trata de un problema que se vive en España, Argentina, México, entre otros países y se debe a las crisis económicas

Justificación:
Este trabajo lo realice para sacar una buena calificación, yaprender y conocer mas sobre la generación nini y poder saber y ayudar a los que tienen ese problema

Desarrollo:
El futuro es incierto para ellos: son desertores de las escuelas, estándecepcionados de los sueldos y prefieren no trabajar.
Saben que difícilmente podrán tener acceso a una casa propia, a un coche, al seguro social o la posibilidad de realizar un viaje al extranjero.
Son partede una generación de mexicanos sin sueños envuelta en la pesadilla de la crisis económica.
A estos jóvenes se les conoce ya como “los nini. Así lo publicó este viernes la página electrónica de laBBC, en un reportaje sobre el crecimiento de una nueva “tribu” de jóvenes desencantados con la realidad económica de México y la debilidad del sistema educativo del país.
Según cifras del InstitutoMexicano de la Juventud en la actualidad existen siete millones de jóvenes bajo esa condición y, lo peor: la cifra va en aumento.
“Los nini”, paradójicamente, son el futuro sin ninguna clase de porveniry para colmo también son presa fácil para el crimen organizado, deseoso de “mano de obra” barata, según advirtió a la televisora británica el investigador Alfredo Naturas, de la Universidad AutónomaMetropolitana (UAM).
“El crimen organizado es una alternativa real para ellos. Suena duro, pero muchos se preguntan ¿para qué estudio si el narco me da todo?.
Consideró que lo que el Estado ofrece...
tracking img