Brenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MARIA CELINA CARREOLA COLORADO

Luz Marialy Hernández Castillo

Investigación de Córdoba, Ver.

Grado:6º Grupo: A

10 Noviembre 2010___________________
calificación

La villa de Córdoba constituida el 26 de abril del año 1618 durante el reinado de Felipe III fue honrada con el escudo del reino español en su magnificencia,extendido a los siguientes reinos.

1er Cuarto: Cuartelado con el Reino de León en el segundo y tercer cuartel y el Reino de Castilla en el primer y cuarto cuartel.
2º Cuarto: Partido verticalmente conlos reinos de Aragón y Sicilia
3er Cuarto: Tres líneas horizontales de gules y plata que representa al reino de Austria, bajo este el escudo de Borgoña antigua.
4º Cuarto: De azur con lises de oroenmarcado de gules y plata acampanados que representa a Borgoña, bajo este un león de oro y sable que representa a Brabante
En la parte inferior central el escudo de un león de sable y un águila deGules que representan a Flandes y Tirol respectivamente. Por lambrequín el collar de la orden del Toisón de Oro y sobre el todo la Corona Real Española. En la parte superior central entre el primer ysegundo cuarto tiene el escudete de Portugal, y bajo este una granada rajada que representa al reino de Granada.

La ciudad de Córdoba es también conocida como "LA CIUDAD DE LOS 30 CABALLEROS" debido aque fue fundada por 30 jefes de familia provenientes del municipio de Huatusco, igualmente es conocida como "La capital de la consumación de la independencia" debido a que se firmaron los Tratados deCórdoba, tratado que consumó la independencia.

Fundación

La historia de la ciudad está llena de contrastes y principalmente explicada mediante la "historia de bronce", es decir, gran parte de suexplicación está basada en héroes y exaltan una especie de orgullo por los personajes y sucesos importantes. Además no existe una obra general que contenga una historia de Córdoba desde su...
tracking img