Brenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Petróleo en el mar

En nuestras sociedades el petróleo y sus derivados son imprescindibles como fuente de energía y para la fabricación de múltiples productos de la industria química, farmacéutica,alimenticia, etc.

Por otro lado, alrededor del 0.1% al 0.2% de la producción mundial del petróleo acaba en vertido al mar. El porcentaje puede parecer no muy grande pero son casi 3 millones detoneladas las que acaban contaminado las aguas cada ano, provocando danos en el ecosistema marino.

La mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo quedebe ser transportado por petróleo o ale ductos a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son los mas conocidos ytienen importantes repercusiones ambientales pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias, etc.

Caso realixtoc fue un pozo exploratorio de petróleo localizado en el golfo de México, a 965 kilómetros al sur de Texas y 94 kilómetros de la ciudad del Carmen. El 3 de junio de 1979, sufrió un reventón (blowout en perforación) y se volvió el derrame no intencional más grande de la historia hasta entonces.

La empresa Pemex estaba perforando a una profundidad 3.63 kilómetros un pozo de petróleo, cuandose perdió la barrena y la circulación de lodo perforación. Debido a esto, se perdió la estabilidad y hubo una explosión de alta presión la cual provoco el reventón. El petróleo entro en ignicióndebido a una chispa y la plataforma colapso.

Las corrientes llevaron el petróleo a las zonas costera de Campeche, tabasco, Veracruz y Tamaulipas, también zonas de Texas resultar contaminadas, por locual estado unidos pidió compensación lo cual México rechazo.

Durante los 280 días que siguieron desde el inicio del accidente del ixtoc – (IS3 de junio de 1979 hasta el 24 de marzo del 1980) se...
tracking img