Brenda

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Conformismo social
¨El conformismo sociales un tipo de comportamiento cuyo rasgo más característico es la adopción de conductas inhibitorias de la conciencia en el proceso de construcción de larealidad. Se presenta como un rechazo hacia cualquier tipo de actitud que conlleve enfrentamiento o contradicción con el poder legalmente constituido. Su articulación social está determinada por lacreación de valores y símbolos que tienden a justificar dicha inhibición a favor de un mejor proceso de adaptación al sistema-entorno al que se pertenece
El conformismo social es un rasgo mascaracterístico es la adopción de de conductas inhibitorias de la conciencia en el proceso de construcción de la realidad. Se presenta como un rechazo hacia cualquier tipo de actitud que conlleva aenfrentamientos o contra el dicciones con el poder legalmente constituido.
Conformismo social se manifiesta tanto en la dimensión colectiva como en la individual. Actúa en todas las esferas de la vida cotidianaen los espacios públicos y en los privados incluso íntimos. también los podemos observar en las actitudes y las decisiones tomadas durante un día cualquier. Asistimos a actos sin quererlo, consumimosproductos que no valoramos, convocamos reuniones que rechazamos, acudimos a comidas que no nos son gratas mantenemos relaciones sociales obligadas y justificamos conductas contradictorias en aras deuna vida mas complaciente.
El conformismo social teje redes cuyos objetivos es atrapar a todo tipo de sujetos independientemente de sus ideologías sus formas de vida y de pensar indicamos suelevado grado de cobertura.
NATURALEZA DE LA APATÍA
La apatía, por otro lado, es definida como impasibilidad del ánimo o también dejadez, indolencia, falta de vigor o energía. La persona apática espoco sensible a los acontecimientos y estímulos exteriores.
Se manifiesta, especialmente, en la falta de reacciones adecuadas a los estímulos afectivos. Los mecanismos fisiológicos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brenda
  • Brenda
  • Brenda
  • Brenda
  • brenda
  • Brenda
  • Brenda
  • Brenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS