Brenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL Nº 20

20 DE NOVIEMBRE

PARTICIPANTE:

CLEMENTE COELLO BRENDA MAGALI

SEMESTRE:



GRUPO:

B

MATRICULA:

09B020M010737

LUGAR:

COL20 DE NOVIEMBRE, MUNICIPIO DE ACALA, CHIAPAS.

¡VIVA MEXICO!

Erase una vez en un pueblo en lo más escondido del estado de Chiapas, en el que vivían campesinos, gente buena llena de cultura ytradición, pero dentro de esa gente hermosa había una niña de nombre Josefa. Todos en el pueblo la conocían como chepita, era una niña muy respetuosa, de buen parecer y siempre le gustaba ayudar a losdemás; en pocas palabras, hacia el bien sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio.

Nos encontrábamos en el año mas galardónate 2010 año del bicentenario de la independencia y centenario de larevolución mexicana, año de fiesta y festejos de tierra y libertad. Chepita decidió estar en el grupo de voluntarios para la organización de las festividades mexicanas.

Sin embargo, como en todopueblo también existe gente malvada y egoísta sin ganas de triunfar y de quedarse estancado donde están, afectando a los demás.

Agustín, era un niño muy malo y siempre le gustaba que las cosas fuerancomo él quisiera.

Durante la organización Agustín estaba pensando arruinar lo que chepita estaba organizando. Junto con su plebe de malos hicieron y deshicieron para que chepita quedara en ridículo.Por otra parte chepita estaba muy feliz de que las cosas estaban resultando como ella se lo imaginaba, pero aun no sabía lo que le esperaba.

El tiempo transcurría rápido y todos en el puebloestaban muy ansiosos de que la fecha a celebrar llegara…

Mientras tanto Agustín ya estaba preparado para atacar…

El día ya había llegado, y de pronto como surge un rayo en la obscuridad aparecemiguel uno de los grandes amigos de chepita, para avisarle que su padre estaba en la cárcel. En ese instante chepita dejo lo que estaba haciendo y se fue a averiguar lo que sucedía.

Como todos en el...
tracking img