Brenditha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MONTERREY

Escuela de Enfermería Christus Muguerza Campus Conchita

CASO CLINICO POR 14 NECESIDADES BASICAS DE VIRGINIA HENDERSON.

NOMBRE: desconoce

NOMBRE: desconoceMAESTRA: CAROLINA SOLANO VAZQUEZ

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA

MONTERREY N.L. AL _ DE NOVIEMBRE DE 2010

Paciente de sexo masculino de edad de 62 años peso de 59 kilogramos estatura de 1.60metros con una presión arterial de 150/80, con una temperatura de 36.7 grados centígrados y con una frecuencia cardiaca de 60 pulsaciones con profundidad normal, rítmica, regular y con sonidosrespiratorios normales, frecuencia respiratoria de 17 por minuto.
Porta una prótesis dental móvil, la cual esta con correcta higiene,
su audición esta dentro de los limites normales, no presenta dificultadespara oír, su visión es un poco borrosa, le lloran con frecuencia los ojos pero esto no dificulta su visión normal usa gafas solo para leer y escribir.
Lleva una dieta pobre en lípidos la cual siguede forma rigurosa desde que le diagnosticaron dislipemia, le gustan todos los alimentos y presenta muy buen apetito. Desde la última intervención bebe mucha agua.
Tiene una gran y sorprendentefunción motora a pesar de su edad, y esto le ayuda a tener una buena hidratación de la piel ya que la tiene a buena temperatura y sin lesiones.

Sabe que tiene que cuidarse y obedece todo lo que le mandanhacer para mejorar su salud.

Necesidad de respiración: Nunca ha tenido problemas respiratorios. Fumo durante mucho tiempo pero lo dejo hace 10 años. Le gusta mucho estar al aire libre.Necesidad de Nutrición e Hidratación: Dieta pobre en grasas. Tiene buen apetito lo único que hecha de menos en su alimentación es tomar un vaso de vino de vino entre cada comida. Tiene una prótesis dental yla boca en buen estado. Buena tolerancia gástrica aunque a veces tiene algo de ardor pero lo alivia cuando le dan una manzana. Bebe mas de 1.5 litros de liquido al día desde la ultima intervención,...
tracking img