Breve análisis de las lluvias en nueva esparta 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIAS EN VENEZUELA

El pasado trimestre se presentaron intensas y prolongadas precipitaciones en todo el territorio nacional, pero especialmente en los estados Miranda, Vargas, Aragua,Carabobo, Falcón, Yaracuy, Distrito Capital, Trujillo y Nueva Esparta; hasta el punto en que el Gobierno se vió obligado a declarar estado de emergencia.

La causa más directa de este anormalcomportamiento en el clima de la región es el actual cambio climático o calentamiento global, resultado de (especialmente) la influencia antropogénica sobre el clima.

Situación General

Amediados del año pasado la situación climática era bastante inestable, en ciertos lugares el ambiente seguía tan seco como antes, mientras que en otros las precipitaciones eran prácticamente diarias; yasí continuó hasta casi el fin anual. Al transcurrir el mes de octubre, estas lluvias aumentaron en intensidad y comenzaron a abarcar áreas más extensas. Ya para el mes de noviembre la poblacióncomenzaba a preocuparse, y los medios de comunicación le daban cada vez más importancia a este tema; aunque no era para menos, puesto que tal cantidad de lluvias no era habitual y la situación no parecíatener mejoría inmediata.

Considerando también que muchas personas habitaban (y algunas aun habitan) viviendas construidas en áreas de riesgo, muchos ríos amenazaban con una súbita crecida ylas autopistas se volvían inseguras, es evidente que no eran pocos los factores que amenazaban la seguridad ciudadana. Inclusive para el 30 de noviembre se contabilizaban 29 defunciones ligadasdirectamente con las lluvias.

El Gobierno y demás órganos competentes se vieron en la tarea de aparecer constantemente en los medios de comunicación advirtiendo la delicadeza de la situación, einstando a las personas a permanecer en sus casas si no era de vital importancia salir de ella, cuando se declaró estado de alerta. Luego se manifestó el estado de emergencia en los estados antes...
tracking img