Breve análisis de los argumentos de la suprema corte sobre matrimonio gay y su derecho a adoptar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio homosexual y su posibilidad de adoptar
Breve análisis de los argumentos de la Suprema Corte

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con diversas reformas a su Código Civil, colocó en el Debate Nacional diversos temas que han polarizado a la sociedad mexicana, entre tales temas podemos citar la legalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, y laposibilidad de estos últimos de adoptar niños como pareja.

Diversos sectores de la sociedad han reaccionado en contra de tales modificaciones legales, desde instancias gubernamentales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hasta organizaciones religiosas, civiles y profesionales, incluso diversas encuestas han demostrado que la mayoríade la población se ha pronunciado en contra de tales leyes.

La Inconstitucionalidad de las reformas fue planteada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta última instancia federal representaba la esperanza de nulificar las referidas legislaciones; no obstante de ello, el 28 de agosto de 2008 la Corte declaró constitucional las reformas que legalizan el aborto, y el 5 y 16 deagosto pasado, los Ministros del máximo tribunal votaron a favor de la constitucionalidad de los matrimonios entre homosexuales, y su derecho de adoptar niños.

El cristianismo mexicano en su conjunto reaccionó en contra de tales sentencias, al resultar evidente que tales reformas se alzaban en contra de los postulados cristianos, enarbolados desde antaño, y contenidos en las Sagradas Escrituras. Sinembargo, los argumentos jurídicos de la Suprema Corte parecen contundentes, y no pocos se han alzado para cuestionarlos sin éxito; al parecer la Iglesia se quedó sin argumentos lógicos para defender a la familia tradicional, y ante la carencia de argumentos razonables, cada vez que alguien alza la voz, es calificado como retrógrado, anticuado, fanático, ignorante, e intolerante.

Muchos altosdirigentes religiosos, ante la falta de razones y argumentos contra las conclusiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han optado por la descalificación y la difamación de los Ministros, acusándolos de recibir dádivas del Gobierno y de Organismos Internacionales. La Iglesia evangélica por el contrario, considera que no es necesario recurrir a tales estrategias de desprestigio, paradefender los principios bíblicos de la familia tradicional, pues existen variados y contundentes argumentos lógico-jurídicos que podrían ser utilizados en su defensa.

La fe cristiana no es irracional, los principios divinos en los que se sustenta tienen base en sólidos umbrales de certidumbre, que la ciencia se ha ido encargando de confirmar. El Dios que proclama el cristianismo no está peleadocon el progreso y la modernidad, y por lo tanto no fomenta fanatismos y oscurantismo, sus mandamientos obedecen a inobjetables razones que redundan en bienestar para los seres humanos. Por lo tanto, si ese Ser Superior, en la literatura sagrada se opone a las uniones entre personas del mismo sexo, y por consecuencia lógica, a las posibilidad que como pareja puedan adoptar niños, tal prohibiciónindudablemente responde a postulados de interés superior para la raza humana; y corresponde a los cristianos de fe y convicción defenderlos y difundirlos.

Respecto a los matrimonios entre homosexuales y su derecho a adoptar, el debate aun no está cerrado, el tema está lejos de haberse agotado, y el caso aun no está perdido. A pesar de que el máximo Tribunal del país, ha determinado laconstitucionalidad de las citadas reformas, y ha concluido que ese nuevo estado civil, debe ser reconocido en toda la nación, por otra parte ha sostenido que la tramitación de esos matrimonios y su posibilidad de adoptar niños, solo pueden efectuarse en el Distrito Federal, y ninguna Entidad Federativa está obligada a incluir en su legislación esa nueva forma de matrimonio, por lo que corresponderá a los...
tracking img