Breve analisis de el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido.

Introducción.

En este libro el propio autor relata su experiencia en un campo de concentración a la vez como uno de los pocos que sobrevivieron.nos muestraque hay esperanza que no todo están malo.
Nos habla de una historia perturbadora. A pesar de que muchos hemos escuchado relatos o visto películas relacionadas con campos de concentración, no deja deremecernos y hacernos reflexionar sobre el sentido de la vida.
Este se divide en tres fases: Internamiento en el campo, La vida en el campo y después de la liberación y explica los conceptos básicosde logoterapia que fue fundada por el autor Viktor Frankl.
Gracias a este libro aprenderemos a diferenciar psicoanálisis de logoterapia, reconociendo un contraste interesante.

El autor noshace viajar desde el sentimiento de tragedia más deprimente , hasta la visión más esperanzadora , contagia su gusto de estar vivo después de todo.
Lo que produjo el internamiento para Adaptarse a lavida en el campo conlleva renunciar a parte de la humanidad, perder los escrúpulos, abandonarte por completo a la situación, observando desde fuera cómo tu cuerpo se va desgastando.
Como segunda fasese habla de la sobrevivencia y de cómo tiene que aferrarse a la esperanza y el valor , en caso de perderla se enfrentaran a la muerte.
Después de la liberación el autor descubre que adesarrollado su propia logoterapia, el sentido de la vida.
Y nos revela también que todos formamos parte de una gran familia y que es importante saber que tenemos un motivo para luchar y estar vivos.Conclusión.

El autor nos muestra lo peor y lo mejor de nosotros mismos, como podemos destruir, “matar en vida” a una persona a cambio de poder y más poder…
También a transformar el dolor y laangustia, en algo positivo y con sentido.
Pero lo más importante es que nos hace participes de nuestra propia logoterapia desde el momento que empezamos a leer este libro.
“La logoterapia mira más bien...
tracking img