Breve analisis del texto "el zar y la camisa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El zar y la camisa”
El texto, el zar y la camisa de Tolstoi, trata sobre este que se encuentra enfermo y desesperado por una cura. Los sabiosproponen buscar la camisa de un hombre feliz para ponérsela al zar y curarlo. Los emisarios encuentran a varias personas en el camino pero todas carecen dealgo para ser felices. Una noche, el hijo del zar se encontró con un hombre feliz pero este era tan pobre que no tenía camiseta.
El zar se muestracomo un hombre rico pero a la vez generoso, ya que ofreció la mitad de su riqueza al que encontrara la cura. Pero aun no es claro si realmente erageneroso o solo ofrecía eso porque su salud está en juego. No se sabe si el padecimiento del zar era físico o emocional. De ser físico, los sabiosprobablemente se aprovecharon de la influencia que tienen sobre el zar al ofrecer una cura absurda y así, quedarse con la mitad de las riquezas de este. Enla búsqueda de la cura, algunas de las personas con las que se iban topando los emisarios tenían riqueza material pero carecían de lo emocional yviceversa. Ninguna estaba totalmente feliz. En cambio, el hombre pobre era si lo era con lo poco que tenía.
El contraste que existe entre el zar y elhombre feliz, muestra que al crecer nuestra riqueza las necesidades también crecen y nos olvidamos de los pequeños detalles como tener buena salud o unasimple comida. El hombre pobre era feliz con eso porque no conocía otras necesidades que cubrir más que la de tener alimento para sobrevivir.
tracking img