Breve Analisis Psicologico De La Pelicula: "Hannibal, El Origen Del Mal"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1970 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un analsis de la patologia de Hannibal desde su origen en su infancia. Fue hecho para la materia "psicopatologia de la adultez y senescencia". Tiene una orientacion Kohitiana y Winnicottiana a pedido de los profesores de la catedra. Espero les resulte interesante

Introducción
En el presente trabajo se realizara el análisis psicopatológico del protagonista de la película “Hannibal: elorigen del mal” a partir de las teorías propuestas por Winnicott, Freud y Kohut, sobre las psicopatías y las perversiones, y de lo impartido durante las clases de la presente materia.
La película en la cual se basara el desarrollo de este trabajo es el final de una trilogía de libros y películas que cuentan los sucesos de la vida de un asesino en serie llamado Hannibal Lecter. Esta últimapelícula cuenta la vida de este personaje desde que es pequeño hasta que se convierte en adulto, mostrando todas las situaciones por las que el personaje tuvo que atravesar.
La historia de este personaje comienza en Europa del Este durante la segunda guerra mundial donde el aun pequeño Hannibal es testigo del asesinato de sus padres. Luego de este suceso Hannibal y su hermana quedan solos en una casaen el medio de un bosque, donde son encontrados por un grupo de soldados.
La historia continua ocho años más tarde donde Hannibal vive en un orfanato soviético que se encuentra instalado donde era la casa de sus padres. Durante toda su estadía allí Hannibal no habla, no porque no pueda, simplemente no se comunica con nadie. Una noche logra escaparse del orfanato y se traslada a Paris parabuscar a su tío, pero cuando llega se entera que este había fallecido. La viuda de su tío, Lady Musaraki, le acogerá en su casa tratándolo como si fuera un hijo. Hannibal siente un gran apego emocional con esta mujer y cuando se encuentra viviendo con ella comienza a hablar nuevamente.
Durante la estadía con Lady Musaraki, Hannibal comienza a recordar y entender que es lo que había sucedido con suhermana mucho tiempo atrás, y decide buscar venganza por su muerte. Es durante el tiempo que vive con Lady Musaraki que Hannibal realiza su primer asesinato, la victima será un carnicero que ofendió a su cuidadora. Hannibal comienza luego a buscar a los soldados que asesinaron a su hermana, los encuentra y uno por uno los asesina de la más cruel manera haciendo uso de sus habilidades en medicinaque comenzó a desarrollar cuando llego a Paris.
La policía comienza a sospecha de Hannibal como autor de todos estos asesinatos pero con su ingenio, el potencial asesino logra eludirlos. La continua búsqueda de venganza lo lleva a trasladarse hasta Estados Unidos donde continuara vengando la muerte de su hermana y luego ya siendo un médico psiquiatra y psicólogo experto continuara asesinandosimplemente por el placer de hacerlo.

Desarrollo
En esta historia lo que se conoce de la vida de Hannibal comienza cuando él tiene entre 8 y 10 años, por ende todo el análisis se realizara en base a los datos que se tienen desde esa edad en adelante.
Al comienzo de la película se puede ver que Hannibal vive con sus padres y su pequeña hermana Micha en un castillo en Lituania. En base a lo pocoque se puede observar de la relación de Hannibal con sus padres esta parece ser buena y sin demasiados conflictos, aunque esto no se lo puede saber con exactitud. En cuanto a la relación con su hermana se puede ver que es una relación muy estrecha donde Hannibal la protege como hermano mayor y le enseña todo lo que sabe.
Desde pequeño a Hannibal se lo puede observar con una conducta demasiadofría y madura para su edad. Esto puede deberse a una crianza muy recta así como también a la idiosincrasia de la época donde sucede esta historia. Cuando sus padres mueren frente a sus ojos se hace mucho más evidente esta conducta fría, ya que a pesar de lo sucedido el niño se mantiene lo suficientemente entero como para continuar cuidando y protegiendo a su hermana.
Kohut plantea en su teoría...
tracking img