Este es un analsis de la patologia de Hannibal desde su origen en su infancia. Fue hecho para la materia "psicopatologia de la adultez y senescencia". Tiene una orientacion Kohitiana y Winnicottianaa pedido de los profesores de la catedra. Espero les resulte interesante

Introducción
En el presente trabajo se realizara el análisis psicopatológico del protagonista de la película “Hannibal: elorigen del mal” a partir de las teorías propuestas por Winnicott, Freud y Kohut, sobre las psicopatías y las perversiones, y de lo impartido durante las clases de la presente materia.
La película enla cual se basara el desarrollo de este trabajo es el final de una trilogía de libros y películas que cuentan los sucesos de la vida de un asesino en serie llamado Hannibal Lecter. Esta últimapelícula cuenta la vida de este personaje desde que es pequeño hasta que se convierte en adulto, mostrando todas las situaciones por las que el personaje tuvo que atravesar.
La historia de este personajecomienza en Europa del Este durante la segunda guerra mundial donde el aun pequeño Hannibal es testigo del asesinato de sus padres. Luego de este suceso Hannibal y su hermana quedan solos en una casaen el medio de un bosque, donde son encontrados por un grupo de soldados.
La historia continua ocho años más tarde donde Hannibal vive en un orfanato soviético que se encuentra instalado donde erala casa de sus padres. Durante toda su estadía allí Hannibal no habla, no porque no pueda, simplemente no se comunica con nadie. Una noche logra escaparse del orfanato y se traslada a Paris parabuscar a su tío, pero cuando llega se entera que este había fallecido. La viuda de su tío, Lady Musaraki, le acogerá en su casa tratándolo como si fuera un hijo. Hannibal siente un gran apego emocional conesta mujer y cuando se encuentra viviendo con ella comienza a hablar nuevamente.
Durante la estadía con Lady Musaraki, Hannibal comienza a recordar y entender que es lo que había sucedido con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Breve Analisis Psicologico De La Pelicula: "Hannibal, El Origen Del Mal". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula/2876313.html

MLA

"Breve Analisis Psicologico De La Pelicula: "Hannibal, El Origen Del Mal"" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula/2876313.html>.

MLA 7

"Breve Analisis Psicologico De La Pelicula: "Hannibal, El Origen Del Mal"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula/2876313.html>.

CHICAGO

"Breve Analisis Psicologico De La Pelicula: "Hannibal, El Origen Del Mal"." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Analisis-Psicologico-De-La-Pelicula/2876313.html.