Sistemas de Video
Monitor:
El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayoscatódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).La información se representa mediante píxeles, a continuaciónexplicamos lo que es un píxel:
Es la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen. De esta forma, cuanto máscantidad de píxeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá. Es decir, cada uno de los puntos será más pequeño y habrá más al mismo tiempo en la pantalla para conformar la imagen.Cada píxel se representa en la memoria de video con un número. Dicho número es la representación numérica de un color especifico, que puede ser de 8, 16 o más bits. Cuanto más grande sea la cantidad debits necesarios para representar un píxel, más variedad de colores podrán unirse en la misma imagen. De esta manera se puede determinar la cantidad de memoria de video necesaria para una ciertadefinición y con una cierta cantidad de colores.
Tipos de monitores
Vamos a hacer la clasificación de los monitores de 3 maneras distintas:
1. Atendiendo al color:
1.1 Monitores color : Laspantallas de estos monitores están formadas internamente por tres capas de material de fósforo, una por cada color básico (rojo, verde y azul). También consta de tres cañones de electrones, que al igual quelas capas de fósforo, hay uno por cada color. Para formar un color en pantalla que no sea ninguno de los colores básicos, se combinan las intensidades de los haces de electrones de los tres coloresbásicos.
1.2 Monitores monocromáticos : Muestra por pantalla un solo color: negro sobre blanco o ámbar, o verde sobre negro. Uno de estos monitores con una resolución equivalente a la de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Breve biografía de Stalin. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Biograf%C3%ADa-De-Stalin/25503605.html

MLA

"Breve biografía de Stalin" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Biograf%C3%ADa-De-Stalin/25503605.html>.

MLA 7

"Breve biografía de Stalin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Biograf%C3%ADa-De-Stalin/25503605.html>.

CHICAGO

"Breve biografía de Stalin." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Breve-Biograf%C3%ADa-De-Stalin/25503605.html.