Breve Biografia de Arnold Sommerfeld

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
BREVE BIOGRAFIA DE ARNOLD SOMMERFELD
Arnold Johannes Wilhelm Sommerfeld, nació el 5 de diciembre de 1868 y fallece el 26 de abril de 1951. Fue un físico alemán que introdujo la constante de lafina en 1919.
Formado en la Universidad de Königsberg, en la que fue discípulo de Lindermann y Hilbert, ejerció la docencia primero en la Escuela Técnica de Aquisgrán y en la Universidad de Berlín, y,posteriormente, en la Universidad de Munich, donde transcurrió la mayor parte de su carrera científica y docente.
El primer trabajo de Sommerfeld bajo la supervisión de Klein fue un impresionantetrabajo sobre la teoría matemática de la difracción, su trabajo en este tema contiene una teoría importante de ecuaciones diferenciales. Otros trabajos importantes versaron sobre el estudio de lapropagación de las ondas electromagnéticas en cables y sobre el estudio del campo producido por un electrón en movimiento.

En 1906 trabajó en el espectro atómico, estudió la hipótesis de que los rayos Xfueran ondas y lo demostró utilizando cristales como rendijas de difracción de tres dimensiones.

El trabajo de Sommerfeld hizo cambiar las órbitas circulares del átomo de Niels Bohr por órbitaselípticas, también introdujo el número cuántico magnético, y en 1916, el número cuántico interno.

En 1906 se convirtió por fin en profesor de física de la universidad de Múnich. Allí entró en contactocon la teoría de la relatividad de Albert Einstein, que aún no estaba aceptada comúnmente.
En 1921 visita Madrid y siendo sabedor de los descubrimientos de Miguel A. Catalán, se interesa por conocerlepersonalmente. En la primera entrevista, Miguel no tiene ningún reparo en hacerle entrega de una copia de su trabajo sobre el manganeso, ¡antes de ser publicado! Las relaciones de Catalán conSommerfeld son analizadas por Sánchez Ron en Miguel Catalán y Arnold Sommerfeld, y también comentadas por Manuel Josep Traver i Ribes en su tesis doctoral: La historia de les ciències en l'ensenyament de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arnold Sommerfeld
  • Arnold sommerfeld
  • Arnold Johannes Wilhelm Sommerfeld
  • Arnold Johannes Wilhelm Sommerfeld.
  • arnold sommerfeld
  • Arnold Sommerfeld
  • Biografia de Arnoldo Gabaldon
  • Biografia De Arnold Toybee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS