Breve biografia de simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nace en Caracas, 24 julio 1783 , Simón Bolívar nació de un hogar adinerado por lo cual tuvo una excelente educación, a pesar de la muerte de sus padres, cuando tenía 9 años. Algunos de sus maestrosfueron:
• Andrés bello
• Simon Rodríguez
• Fray Francisco de Andújar

sus hermanos:
María Antonia
Juana Nepomuceno
Juan Vicente

Sus padres:
Juan Vicente Bolívar y Ponte
MaríaConcepción Palacios y Blanco

En 1799 viaja a España, para proseguir con su educación. Allí se casa en 1802 con Maria Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, pero esta muere de fiebre amarilla al añosiguiente, después de volver a Venezuela.

Bolívar regresa entonces a España con su tutor, Simón Rodríguez en 1804.
Es en ese viaje es cuando hace el famoso juramento sobre el Monte Sacro de Roma de nodescansar hasta que América sea libre este juramento es hecho el 15 de agosto de 1805.

Después de los sucesos del 19 de Abril de 1810, Bolívar es enviado a Inglaterra con Andrés Bello y Luis LópezMéndez en una misión diplomática, para lograr el reconocimiento de la nación que se estaba formando.

Cuando Miranda es derrotado por las fuerzas realistas, Bolívar debe huir a Cartagena desde dondeinvade a Venezuela en 1813.

En Mérida es proclamado "Libertador" y proclama la "guerra a muerte". En Agosto, toma la ciudad de Caracas y proclama la segunda república.

El libertador después denumerosas batallas, tiene que huir a Jamaica, en donde escribe su "Carta de Jamaica".

En 1817, regresa a Venezuela. Dos años más tarde, en 1819 se crea el congreso de Angostura en donde funda la GranColombia (Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador) y es nombrado presidente. En Agosto logra la independencia de Colombia en la batalla de Boyacá, el 7 de Agosto, y después de 2 años de luchas, laindependencia de Venezuela se consolida con la Batalla de Carabobo, el 24 de Junio de 1821.

Bolívar desembarco en el puerto de callao en el bergantín Chimborazo donde proclama su delirio sobre el...
tracking img