Breve biografía de kant

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Immanuel Kant nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg, Prusia.
Su padre, sillero de profesión, y su madre, a la que él mismo siempre definió como una persona bondadosa y austera, eran partidariosdel pietismo. Además, los educadores de Kant también compartian la misma tendencia religiosa. El pietismo surgió como protesta a la ortodoxia religiosa, en la que predominaban las formas dogmáticasfrente a la vivencia de la fe. La elección religiosa de sus padres y educadores fue seguramente una semilla que germinó, muchos años despues, en sus reflexiones filosóficas sobre el tema religiosoque, aunque con una certeza en la necesidad de Dios, desmantelaban el tradicional pensamiento católico y sus pruebas de la existencia de Dios.
Cuando, en 1790, Kant ingresó en la Universidad deKönigsberg para estudiar Filosofía, la corriente filosófica predominante era el racionalismo de Christian Wolff, cosa que influyó destacadamente en sus presupuestos racionalistas. Asimismo, en esta época Kantse puso al corriente de las tendencias empiristas que procedían de Inglaterra y de los ideales de la Ilustración, de Francia. Sobre ello también cabrian un gran número de reflexiones en su filosofíaposterior, como su crítica al empirismo radical y su admiración por las ideas ilustradas de la revolución francesa.
En 1747 terminó sus estudios en la Universidad y ejerció, hasta 1754, como profesorprivado. En 1755 obtuvo el título de Doctor de Filosofía, que le permitió ejercer como profesor auxiliar (Privatdozent). En este puesto le correspondía enseñar las más variadas asignaturas, por lo quese entiende que Kant fuera un buen conocedor de tantas disciplinas. A partir del año 1770, en el que consiguió su cátedra de Lógica y Metafísica, comenzó su denominado ''periodo crítico'', a lo largodel cual desarrollará su filosofía, con la disertación ''Sobre la forma y principios del mundo sensible e inteligible''.
Al ser nombrado Catedrático, su trabajo le ocupaba menos tiempo, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve resumen kant, rousseau
  • Biografia De Inmanuel Kant
  • Biografia Immanuel Kant
  • Biografia de Hobbes, Descartes, Kant
  • Immanuel Kant Biografia
  • Biografias kant, commte y aristoteles
  • Biografia Immanuel Kant
  • Biografia de Emmanuel kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS