Breve comentario de san walton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAM WALTON

Nació en marzo de 1918 en Oklahoma, creció en los años de la crisis del 30 trabajando de lechero y repartidor de periódicos.

Mientras estudiaba Economía, trabajó en empleostemporales como camarero y vendedor de revistas, entre otros, siendo nombrado como “el chico más versátil” de su generación.

Walton destacó en atletismo en la escuela secundaria, ganando dos títulosestatales en baloncesto y fútbol. Como mariscal de campo de la Columbia David H. Hickman High School, nunca perdió un juego. En Hickman, fue vicepresidente de los estudiantes en su tercer año y presidenteen su último año. Académicamente fue un estudiante de honor.

Ya graduado se enroló en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Al regresar, en 1945, abrió un supermercado en Arkansasdonde aplicó sus ideas innovadoras. Sam quería que todas las estanterías estuvieran constantemente llenas de artículos variados y a precios accesibles. Para lograrlo, fue pionero en las compras porcantidad para obtener descuentos. Incluso, inventó el concepto de las cajas registradoras ubicadas a la salida del supermercado para que los clientes pudieran pagar todas sus compras en un solo lugar. En1962, adquirió su marca definitiva: "Wal-Mart".

Sam Walton es sin lugar a dudas uno de los empresarios más exitosos de la historia. Comenzó casi de cero y construyó un imperio comercial que incluyehoy en día las tiendas Wal-Mart y Sam’s Club.

Pero este éxito no provino de la nada. Sam Walton siguió una serie de lineamientos que surgieron tanto de su personalidad afable y curiosa, como de sucontinuo interés por el bienestar de los empleados y de los clientes. De hecho, este último fue uno de los grandes secretos del éxito de Sam Walton.

Las 10 reglas que hicieron triunfar a SamWalton:

1.- Comprométase a triunfar y sea entusiasta
2.- Comparta el éxito con quienes lo han ayudado
3.- Motive a los demás a hacer sus sueños realidad
4.- Comuníquese con la gente y muestre...
tracking img