Breve comprension de lectura zarathustra

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1. ¿Cuál es el discurso que Zarathustra le dice a los hombres y por qué hace alusión a los simios con respecto a los hombres?

El discurso de Zarathustra anuncia al Superhombre, y que este es elresultado final de la evolución que al hombre le falta realizar. Anuncia también que Dios ha muerto, por lo que la blasfemia ya no existe, por lo que el máximo pecado ya no es ese, sino el crimen contrala tierra, debido a que atentar contra esta es atentar contra el Superhombre mismo, quien es, el sentido propio de la tierra.
Zarathustra hace alusión a los simios para explicar el camino que sedebe hacer para llegar al Superhombre, hace una comparación en la que señala que lo que el hombre es para el Superhombre, es comparado con lo que el mono es para el hombre.
Señala que con la existenciade Dios, el hombre era la máxima expresión de la evolución, pero al estar muerto Dios, ese hombre se vuelve simio, debido a que a partir de allí se debe emprender nuevamente un camino de evoluciónpara llegar a la máxima expresión del nuevo proceso que sería el Superhombre. Y una vez el proceso terminado, el Superhombre se avergüenzará del hombre como éste lo hizo con el simio.

2. ¿Qué quieredecir: “¡No son vuestros pecados, sino vuestra moderación lo que clama al cielo! ¡Vuestra mezquindad, aún dentro de vuestros pecados, es lo que clama al cielo!”?

Quiere decir que la aprobación deDios se consigue con la moderación del propio espíritu, como Nietzsche muestra en líneas anteriores a la frase en cuestión, los valores cristianos que se nos presentan como los correctos, no son másque miseria para el hombre y lo que cada uno debería pensar es que los valores como la virtud, la compasión y felicidad no aportan nada de extraordinario a la vida y nos mantienen en un estado demoderación entre lo bueno y lo malo que hay dentro de cada uno, es decir, esa moderación a la que nos someten los valores cristianos es la que consigue la aprobación de Dios, y la idea de mezquindad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión Lectora Lecturas Breves
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • Comprensiones de lectura
  • comprension de lectura
  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • Comprensión de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS