Breve ensayo sobre algunos escritores mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este breve ensayo pretende dar un punto de vista de cómo han sido algunos escritores mexicanos:

* Octavio Paz
* Juan Carlos Bautista
* Efraín Huerta
* Jaime Sabines
* SergioErnesto Ríos

Octavio Paz
Octavio Paz pone de manifiesto en “Los signos de Rotación” su amplísimo vocabulario, su increíble conocimiento de lo que está plasmando y sabedor de ese don increíble degenerar verdaderas obras de arte.

Con una sola palabra (poesía) empieza a crear un sinnúmero de circunstancias y condiciones que permiten ir incorporando nuevos términos -como sociedad- y comparandoesta palabra con la primera, poniendo otro punto de vista y dando sus razonamientos para, inclusive, hacernos dudar si realmente es correcto.

A través de sus palabras nos va introduciendo en sumente y nos lleva a través del tiempo para que comprendamos cómo ha ido cambiando la poesía y el hombre mismo.
Nos lleva de una manera tan sublime a pensar de otra forma, a pensar que todo va cambiando yque sin embargo, la poesía nunca desaparecerá pues es parte ya del ser humano.

Juan Carlos Bautista
Por lo que se refiere a las obras de Juan Carlos Bautista hay un enorme abismo, pues ésteutiliza un lenguaje menos rebuscado, muy directo y en ocasiones hasta vulgar, pues tal parece que obsesionado con ciertas situaciones si no comprometedoras, sí un tanto vulgares o corrientes.

Podemoshablar de cualquier persona no importando sus creencias o preferencias sin tratar de llamar la atención respecto de éstas, pero a Juan Carlos Bautista esto es precisamente lo que le motiva a escribir,tal parece que está, como mencioné anteriormente, obsesionado con estos hechos o, tal vez, sólo sueños que pretende hacer realidad, como es el caso de “Cantares de Marrakech” o “Suave que me estámatando”.

Efraín Huerta
Por otra parte Efraín Huerta sigue el “método” de Bautista, pues en sus obras invariablemente habla de las formas de la mujer, de todo lo que huela a sexo y tal parece que...
tracking img