Breve ensayo sobre La Ciudad y el Hombre

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
La Ciudad Y El Hombre

¿Qué es el hombre sin el hombre? ¿Qué es el conjunto sin una de sus partes? ¿Cómo se constituye desde sí misma una comunidad? ¿Existe algo que un espacio no pueda contener?El espacio queda reducido en importancia ante la idea de un individuo cuya esencia es la razón, pues la capacidad creadora es el comienzo de posibilidades infinitas de la morfología, tomando encuenta y entendiendo que todas las variantes en un sistema lógico aplicado a la creatividad del ser o del conjunto producen ligeros cambios en el resultado final. Vemos como ejemplo de organizaciónaparentemente caótica a las ciudades, cuyo estudio formal comenzó hace mucho tiempo, pero el surgimiento de la teoría del caos ha venido a dar otro enfoque a las situaciones y problemas que se viven enellas.
El hombre ha creado ciudades, pues la necesidad de formar colectivos para asegurar la supervivencia de la especia ha estado presente desde que nuestro primer antepasado pisó la tierra. Pero, ¿porqué el hombre actual se aferra aún a la convivencia? Si dejamos de lado el instinto que nos obliga a agruparnos para sentirnos seguros ante las amenazas exteriores, nos encontramos con la razón (¿opodríamos hablar de una racionalización de los instintos?), que probablemente nos obliga a depender intelectualmente del intercambio de ideas con los semejantes, lo que ayuda a la introspección yretroalimentación para el mejoramiento continuo de nuestras habilidades y capacidades, ya sean físicas o mentales. Tal vez esta sea la segunda causa del agrupamiento de los semejantes. Paradójicamenteencontramos que dos características completamente opuestas dan como resultado el mismo comportamiento dependiente.
Pero podemos entender a la ciudad de otra forma, una diferente a la idea común delsimple agrupamiento de personas en un espacio: Podemos verla como un ente que se crea a sí mismo a través de fracciones básicas, es decir, el movimiento de una parte afecta al conjunto de tal manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Resumen Sobre La Ciudad
  • un breve ensayo sobre el ensayo
  • Breve ensayo sobre el barroco
  • ensayo breve sobre la comunicasion
  • BREVE ENSAYO SOBRE LA ÉTICA
  • Breve Ensayo Sobre El Constructivismo
  • Breve ensayo sobre liderazgo
  • ensayo breve sobre antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS