Breve ensayo sobre la computación y los microprocesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT (ENGLISH)

The abacus may be honorably called the father of all the machines that nowadays are useful for the human being, specially the calculator and solving devices. In spite of this artifact was invented almost 5000 years ago, the history of the modern computation hardly counts the half-century; nevertheless, this small timeline has not been a obstacle for the evident developmentthat computation machines has experienced, making possible to build 7’’ computers today, when almost a couple of decades ago it occupied a whole room. This great advance was possible due to integrated circuits and its scales of Integration, which every year duplexes just as Roger Moore said. That is the content of this essay.

Ensayo: Moore y el Progreso de las Computadoras

las computadoras,junto al internet y la aviación, pueden ser consideradas como el invento insignia del siglo XX. En menos de 60 años su crecimiento ha sido exponencial, experimentando diversidad de cambios. Resulta curioso notar que su historia se demarca por una progresión constante en la cantidad y calidad de componentes y una continua reducción del tamaño. Gordon E. Moore, de manera empírica, enunció una leyque se aplicaría al desarrollo de las computadoras durante los últimos 25 años: El número de transistores por placa de silicona o chip se dobla año tras año.

Los albores de la computación

Remontémonos a los años 40, en el periodo de 1942 a 1945, donde tuvo lugar la Generación Cero. En dicho lapso, se construyeron los primeros computadores analógicos, los cuales se usaron en las aproximacionesnuméricas de ecuaciones muy complejas, y funcionaban mediante engranajes y ejes giratorios.

Durante este espacio de tiempo, los devenires de la Segunda Guerra Mundial forzaron a que matemáticos y científicos británicos en cabeza de Alan Turing, crearan la primera computadora digital totalmente eléctrica, llamada Colossus . Esta fue la primera computadora digital totalmente eléctrica, mas nola primera computadora digital. Como precursor de las máquinas de computación, e incluso como primera de tipo digital citamos al ábaco, pues los datos se introducían por medio de un sistema de alambres y cuentas, que alineados arrojaban datos de salida que eran números que representando ciertas magnitudes como el peso, cantidad, etc., tal como lo hace en esencia una computadora moderna.

En elintervalo de 1951 a 1958 se desarrolló la Primera Generación o Generación Uno, ordenadores que fueron creados con mucho escepticismo. Estos contenían bulbos de vacío, tarjetas perforadas como medio de entrada de datos, y tambores magnéticos para el almacenamiento de estos. Aunque avanzados para la época, estos materiales presentaban un sinnúmero de problema, ya que aparte de ser costosos (laconstrucción de un ordenador podía alcanzar el valor de 6 millones de dólares), tener una gigante demanda de energía y tamaño problemáticamente grande (una computadora ocupaba un cuarto entero de casi 2 metros de altura), tendían a fundirse fácilmente, lo que hacía necesario el uso de generadores de aire acondicionado para su mantenimiento.
En 1946, se investigaba sobre la posibilidad de que lossemiconductores pudieran suplir elementos de la computadora. De esta investigación, William B. Shockley y su equipo produjeron un nuevo invento: El transistor.

La densidad de los circuitos y los transistores

La Segunda Generación de computadores se inició en 1959 y se extendió hasta 1964, trayendo consigo la fundación de empresas dedicadas a la creación de computadores, los medios de almacenamientoexteriores, la diversificación de nuevos lenguajes de programación (Fortran, Cogol y Algol) y la implementación de las máquinas de computación para tareas administrativas y contables.
Las computadoras de segunda generación presentaban mejoras en materia de velocidad, menores necesidades de ventilación y un significativo ahorro de tamaño comparado con sus antecesoras. La clave de tal progreso...
tracking img